Necrológicas
  • Pedro Alvarado López
  • Blanca Ester Acencio Sánchez

En emblemático liceo magallánico partió celebración del Día de la Música

Por La Prensa Austral Miércoles 5 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
64
Visitas

Ante una audiencia compuesta por alumnos del Liceo Sara Braun de Punta Arenas, los intérpretes y compositores del género urbano María Zion y la banda El Monasterio, ofrecieron un concierto en el marco de la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos en la Región de Magallanes.

El evento, organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, forma parte del programa de festejos del 105° cumpleaños de la cantautora y referente de la música nacional, Violeta Parra y que se concretará durante el mes de octubre.

“Es un día muy especial, en el que se conmemora la maravillosa Violeta, quien desde muy pequeña me inspiró, junto a Víctor Jara. Fueron mis primeros pasos interpretativos en la música. Así es que para mí es un día muy lindo que se conmemore la música de Chile, en estos espacios, sobre todo para los estudiantes, que es desde donde todos venimos”, comentó Zion tras su presentación. 

También en el contexto del Día de la Música se implementará una serie de ocho intervenciones del Programa Apreciación de la Música Nacional en el contexto escolar. Esta propuesta, que considera espacios de mediación y formación respecto de la escena musical local, concluye con conciertos abiertos a toda la comunidad educativa.

Programación 

La primera escala de esta iniciativa se concretará este jueves 6 de octubre, con la presentación de María Zion en la Escuela Punta Delgada de San Gregorio. El 11 de octubre será el turno de la banda Shuggar, en la escuela Arturo Prat. 

El 12 de octubre Aponkuyen exhibirá su propuesta en la Escuela España; el 14 de octubre se realizarán las presentaciones de Jimmy Galard, en la Escuela Elba Ojeda de Río Seco y Flow Gélido, en el Liceo Luis Alberto Barrera.

El 20 de octubre los estudiantes de la Escuela Paul Harris conocerán en vivo el proyecto musical de Surcora, mientras que el 28, también de octubre, Camino de Tierra actuará en el Liceo Industrial y Sineskuela, lo hará en una residencia de Sename.

El cierre de las celebraciones del Día de la Música y los Músicos Chilenos, tiene previsto, en fecha y recinto por definir, un espectáculo abierto al público y de acceso gratuito que incluirá a bandas regionales e invitados especiales.