Necrológicas
  • Pedro Alvarado López
  • Blanca Ester Acencio Sánchez

En libertad queda “El Mentolato” y otros dos acusados por robo de madera

Por La Prensa Austral Miércoles 5 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
104
Visitas

En libertad quedaron los tres detenidos acusados de robar madera, entre ellos “El Mentolato”, tras ser sorprendidos trasladando rollizos en camiones en la provincia de Arauco.

En la audiencia de control de detención y posterior formalización, la magistrada Maruja Chávez resolvió dejar a los acusados con medidas cautelares por el delito de robo de madera.

Así, la jueza decretó firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al predio y a las víctimas, tal como lo solicitó el fiscal (s) Luis Muñoz.

De esta forma, la magistrada rechazó la solicitud de prisión preventiva que hizo la Delegación Presidencial, en calidad de querellante, porque “no se cumple con la proporcionalidad entendiendo la prognosis de la pena”.

En la instancia, además, se fijó un plazo de 5 meses para la investigación.

Los nombres de los formalizados, por otro lado, no pueden ser revelados por los medios de comunicación, según lo determinó el Juzgado de Garantía.

Carabineros detuvo a tres personas luego de ser sorprendidas trasladando rollizos en camiones, siendo además escoltados por un hombre apodado “El Mentolato”, en un predio ubicado en San José de Colico, en Curanilahue.

Pero además, durante su detención, amenazó de muerte a Carabineros y también a personal de Forestal Arauco, según informó la policía uniformada.

De acuerdo a información obtenida por Radio Biobío, este 2022 se ha detenido a 204 personas por delitos de robo de madera, de los cuales 114 pasaron a sus respectivas audiencias de control de detención.

De dicho grupo, sólo 3 han quedado en prisión preventiva.