Necrológicas
  • Pedro Alvarado López
  • Blanca Ester Acencio Sánchez

Con plan de gestión del Parque María Behety y presentación de guía educativa iniciaron Mes del Medio Ambiente

Por La Prensa Austral Jueves 6 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
42
Visitas

Una serie de actividades se desarrollarán para conmemorar el Mes del Medio Ambiente, cuyo día se celebró el pasado domingo. La primera de ellas fue la presentación del plan de gestión del Parque María Behety y de la Guía de Educación Ambiental al Aire Libre, Sendero de los Sentidos: Re-conecta con la Naturaleza”, lo que ocurrió en la junta de vecinos Fitz Roy, en Avenida España 2673.

Hoy se realizará el Taller de Implementación Plan Recoge para la conservación del canquén colorado, que se realizará desde las 15,30 horas en el Auditorio Mutual de Seguridad, en Avenida España 1890.

“Proteger los ecosistemas y generar acciones de Educación Ambiental es fundamental para avanzar en el compromiso de convertirnos en el primer gobierno ecológico para Chile. Por ello, hemos organizado una serie de actividades durante el mes de octubre que buscan acercarnos a la comunidad con seminarios, talleres, una guía de Educación Ambiental y un programa radial conducido por los Forjadores Ambientales de la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar”, adelantó la seremi de Medio Ambiente, Daniela Droguett.

 

Otras actividades

La conmemoración del Mes del Medio Ambiente continuará el jueves de la próxima semana a las 15,30 horas, en la Delegación Presidencial, donde se realizará el lanzamiento del programa radial “Forjadores Mágicos y la Madre Naturaleza”, el que será emitido por Radio Presidente Ibáñez y la Plataforma Spotify. Al día siguiente, a las 11,30 horas, en Zona Franca se efectuará el lanzamiento de Tarea Teletón: “100 familias reciclando en modo Bilz y Pap”, actividad que busca fomentar el reciclaje y valorización de botellas plásticas a nivel nacional. 

Finalmente, el 28 de octubre a las 18 horas, el Centro Cultural acogerá el seminario “Reflexiones del Acuerdo de Escazú en Magallanes: por un futuro sustentable y respetuoso de sus comunidades”, desarrollado en conjunto con la Universidad de Magallanes y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.