Necrológicas
  • Pedro Alvarado López
  • Blanca Ester Acencio Sánchez

Dólar vuelve a las alzas y retoma los $940 durante la jornada de ayer en el mercado cambiario local

Por La Prensa Austral Jueves 6 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
34
Visitas

Luego de desplomarse casi $40 en las dos sesiones anteriores, el dólar volvió a las alzas ayer y retomó el nivel de los $940 en el mercado cambiario local. El billete verde culminó sus operaciones más líquidas subiendo $9 y quedando en puntas de $940,7 vendedor y $940,4 comprador. 

Según Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, la sesión estuvo marcada por “el retroceso que experimentan los mercados de renta variable y alza del dólar a nivel internacional, los que vuelven a especular a favor de alzas de tasas agresivas para Estados Unidos en su próxima reunión de política monetaria”. 

Esperamos que el cruce mantenga una perspectiva positiva durante lo que resta de semana, buscando acercarse a $950”, añadió.

Mientras que Francisco Roman, analista senior de mercados de XTB Latam, expuso que “el tipo de cambio se mantiene al alza hoy (por ayer), gracias a la caída del cobre durante la sesión y el alza en la cotización del dólar a nivel internacional”.

Lo anterior, “gracias al déficit comercial de Estados Unidos, el cual cayó a su nivel más bajo en más de un año en agosto, ya que la desaceleración de la demanda interna en un contexto de fuertes aumentos de los tipos de interés de la Reserva Federal pesó en el mercado”. 

“De mantenerse la fortaleza del dólar a nivel internacional y a su vez, la cotización del cobre siga cayendo, es posible que el tipo de cambio aumente en su cotización durante las próximas jornadas”, dijo.

Emol