Necrológicas
  • Pedro Alvarado López
  • Blanca Ester Acencio Sánchez

Un turista destrozó dos esculturas de los museos vaticanos porque no pudo ver al Papa Francisco

Por La Prensa Austral Jueves 6 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
208
Visitas

Un turista lanzó violentamente contra el suelo dos bustos romanos expuestos en los Museos Vaticanos y pensaba seguir con los destrozos si no fuera por la intermediación de un guía turístico, que le impidió que continuara derribando otras esculturas.

Sucedió durante la mañana de ayer en el Museo Chiaramonti, dentro del complejo de los Museos Vaticanos, en la colección que reúne retratos romanos y tiene el apellido del Papa Pío VII.

La oficina de prensa de los Museos Vaticanos lo considera “el gesto de una persona trastornada”. Se trata de un visitante de mediana edad procedente de Estados Unidos y de origen egipcio. Según las primeras investigaciones, había solicitado ver al Papa y al recibir una respuesta negativa arrojó dos esculturas al suelo. No está claro cómo consiguió hacerlo, ya que teóricamente estaban ancladas.

Luego del ataque al patrimonio, el agresor intentó escapar y agentes de seguridad lo detuvieron. Inmediatamente fue puesto a disposición de la gendarmería vaticana. El equipo de restauración de mármol del Museo aseguró que los daños “no son significativos” y que ya está trabajando para repararlos.

El Museo Chiaramonti surgió en 1806, después de que los museos tuvieran que ceder gran parte de sus obras a la Francia de Napoleón, cuando el entonces Pontífice emprendió una campaña para adquirir nuevas piezas.

Infobae