Necrológicas

– Yolanda Márquez Márquez

– Juan Bautista Torres

Sociedad Tolkien inicia celebración de sus 15 años con Recreacuentos en San Gregorio

Sábado 8 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
126
Visitas

La Sociedad Tolkien Magallanes cumple 15 años de aporte a las artes, cultura y fomento lector, las que comenzará a celebrar con diferentes actividades. Dentro de las iniciativas que realizarán y que comienzan mañana en San Gregorio, se encuentra un recreacuentos que recorrerá distintas localidades de la región. Los recreacuentos son obras de teatro en la cual los niños y niñas presentes pueden participar e intervenir en las historias. Los cuentos son de temática fantástica e incluyen la participación de personajes como hadas, duendes, magos, hechiceras y otras criaturas recurrentes de este género narrativo.

Estas intervenciones son nutridas con gran cantidad de accesorios y artículos que permiten incorporar a las y los participantes en las obras, utilizando armas de utilería, coronas, báculos y otros implementos que permiten un dinámico juego de rol guiado por un narrador o narradora.

Es lo que se podrá ver mañana a partir de las 11 horas en el gimnasio municipal de Punta Delgada, en Aonikenk 210. 

Esta iniciativa se ha ejecutado en diversas ocasiones, como por ejemplo en los 8 Concilios Tolkien realizados desde 2015, en cinco ediciones de la Feria Medieval en Magallanes entre 2016 y 2020 y, en el festival de verano ‘Tarnin austa’ en 2022. Además, los recreacuentos se han realizado de manera gratuita en el jardín infantil Luna creciente, Escuela 18 de Septiembre, Escuela Río Seco, Liceo María Auxiliadora, Colegio Miguel de Cervantes, Feria Dinko Pavlov 2019 y en Reserva Forestal Magallanes por invitación de Enap y la Seremi de Desarrollo social. 

La agrupación tiene entre sus planes cercanos, la publicación de una antología y una exposición.