Unos 177 agricultores recibirán fertilizantes para asegurar siembras
Un total de 177 usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en Magallanes será beneficiado con el plan “Siembra Chile”, que permitirá la entrega de fertilizantes para asegurar sus siembras y posteriores cosechas.
Cada agricultor recibirá cinco sacos de 25 kilos cada uno para sostener e impulsar sus siembras en el inicio de la temporada. La inversión oscila entre los $177 mil y $200 mil, dependiendo si el fertilizante es orgánico, biofertilizante, compost o si éste corresponde a fertilizante artificial para los terrenos más degradados. Esto se traduce en una inversión de 34 millones de pesos en toda la región.
La seremi de Agricultura, Irene Ramírez, precisó que ayer entregaron 36 millones, 34 millones para los usuarios de Indap y otros dos millones en fertilizantes para los campesinos no usuarios de Indap.
Para Gabriel Zegers, director regional (s) de Indap, esto “viene a paliar el alza, especialmente acá, por el alto costo del transporte”. Entre los favorecidos, Juan Cárcamo y Erminia Nahuelquín, ambos agricultores de Punta Arenas, resaltaron la relevancia de esta ayuda, que les permitirá enfrentar de mejor manera la temporada.