Incendio destruyó vivienda en el barrio Sur
Una vivienda destruida, un vehículo con daños de consideración y el peligro latente de que el fuego se propagara hacia un árbol y construcciones aledañas, fue parte de lo ocurrido durante la madrugada de ayer en el barrio Sur de Punta Arenas.
La alarma se activó cerca de las 6 horas, movilizando a voluntarios de tres compañías de Bomberos hasta Avenida España (lado poniente), entre el pasaje Cacique Mulato y calle Miraflores. En el lugar, una vivienda estaba siendo consumida por las llamas, que producto del viento y la escasa distancia, amenazaban con propagarse a construcciones aledañas.
Esto último ocupó a Bomberos, que luego de una labor que se prolongó por más de 35 minutos logró evitar una situación que pudo tener efectos mucho más devastadores.
Sin embargo, pese a la rápida llegada de las unidades bomberiles (la Sexta Compañía Bomba España se ubica a escasas cuadras) nada se pudo hacer para evitar los daños totales en el punto de origen.
Contenido el incendio, uno de los vecinos, el empresario y dirigente gastronómico Jaime Jelincic, indicó que la construcción aparentemente se encontraba sin moradores y que los supuestos arrendatarios no habían sido vistos desde hacía varios días.
De esta manera se fueron disipando las dudas respecto a lo que se temió en un primer momento, la existencia de personas al interior de la propiedad, situación que Bomberos desestimó luego de las maniobras de registro y remoción de escombros.
Asimismo, si bien no hubo un pronunciamiento acerca de las causas que pudieron causar el siniestro, se indicó que el fuego se localizó en una de las habitaciones.
La casa era de un nivel, y en la propiedad se encontraba un vehículo y una construcción interior.