Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

“La memoria infinita”: Augusto Góngora y Paulina Urrutia protagonizarán documental sobre el Alzheimer

Domingo 9 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
221
Visitas

La cineasta Maite Alberdi, nominada a los premios Oscar por su documental “El agente topo”, anunció detalles de su próxima producción titulada “La memoria infinita”.

La cinta estará protagonizada por Augusto Góngora y Paulina Urrutia, su relación de 25 años y el diagnóstico de Alzheimer que él recibió hace ya ocho años.

Esta semana la obra fue seleccionada para participar en el Idra Forum, instancia de mercado que se realiza en el marco del prestigioso Festival Internacional de Documentales de Amsterdam. El evento se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de noviembre.

Allí la organización definió a “La memoria infinita” como “una íntima meditación sobre el amor y la memoria, que observa a una pareja lidiando con el Alzheimer por un periodo de cuatro años”.

Este será el quinto documental de Maite Alberdi, quien anteriormente estrenó “El salvavidas”, “La once”, “Los niños” y la elogiada “El agente topo”.

En julio de este año, Paulina Urrutia participó en el programa “De tú a tú”, conducido por Martín Cárcamo, en el que reveló ciertos detalles de su día a día con su marido.

“Muchas otras personas están viviendo lo mismo y saben que una se empieza a volver loca, por el nivel de exigencia, de dolor, el duelo permanente y larguísimo. Es una muerte en cámara lenta donde día a día, hora a hora y minuto a minuto vas perdiendo algo de esa persona, y eso es abrumador. Pero al mismo tiempo es lo más bello“, expresó  en ese momento la actriz.

En cuando al fuerte vínculo que tiene la pareja, Urrutia también aprovechó el momento para referirse al amor que inunda la relación.

“El Augusto nunca ha dejado de ser el Augusto. Lo miro a sus ojos, cómo se ríe, las cosas con las que goza, y nunca he dejado de reconocerlo. Y él, hasta el día de hoy en su máxima desesperación, cuando se para y mira, grita ‘¡Pauli!’, yo le digo ‘Augusto, aquí estoy’. Y yo creo que no me ve, pero sabe que estoy ahí“, cerró en el espacio televisivo de Canal 13.