Necrológicas

– Yolanda Márquez Márquez

– Juan Bautista Torres

Nueva versión del Festival de Danza 53°70° invita a reflexionar y aprender

Domingo 9 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
188
Visitas

“Sintiendo cambios” es el lema de la nueva versión del Festival de Danza 53°70°, organizado por el Colectivo Zur Vértice en Punta Arenas.

Como cada año, el Festival de Danza 53°70° observa con atención la coyuntura social y no desconoce el presente complejo y caótico que atravesamos. Por eso, se atreve a reflexionar en torno a los padecimientos de estos tiempos y la urgencia de generar transformaciones culturales que nos reconecten con el compromiso, la fraternidad, la honestidad, el respeto por la diversidad y el medio ambiente, cambios fundamentales para el buen vivir y el desarrollo humano.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El evento comenzó el viernes 7 y se extenderá hasta el lunes 17 de este mes, en Punta Arenas.

Las actividades se realizarán en recintos como el Centro Cultural “Claudio Paredes Chamorro”, el Espacio Cultural Casa Azul del Arte, el Centro Interactivo de Juego y Movimiento (Cijum), el Centro Elige Vivir Sano y el Espacio Comunitario de las Artes y Movimiento Zur Vértice.  

También se realizarán intervenciones y proyecciones de videos de danza en la multicancha de Villa las Nieves, la multicancha de Población Aves Australes, la multicancha de Población Archipiélago de Chiloé y el Mirador del Cerro de la Cruz.

La programación del Festival de Danza 53°70° se encuentra en https://www.zurvertice.com.