Con responso despidieron a colombiano asesinado en Punta Arenas
“Estos son momentos muy dolorosos”, dijo el diácono Juan Francisco Peña Araya, después de oficiar ayer el responso fúnebre del ciudadano colombiano J.E.B., fallecido el sábado en trágicas circunstancias.
“Es muy triste cuando una persona joven, y de manera tan lamentable, se va de este mundo.
“Nosotros deseamos lo mejor para nuestros hermanos, especialmente Dios que quiere que todos estemos bien. Por eso, partir así, de una manera tan inesperada y tan lejos de su Patria es muy triste”, mencionó.
De todas maneras, el oficio fue seguido por los familiares que están en Colombia a través de un contacto en directo, por video llamada telefónica. “Así, desde la lejanía, pudieron participar de este responso fúnebre”, destacó.
El ciudadano extranjero fue ultimado de una certera puñalada en el cuello por su conviviente, que posteriormente fue detenida y formalizada por el delito de parricidio.
La pareja compartía licor en la casa donde vivían, en el pasaje Luis Alvarez, sector Pampa Redonda, cuando ambos discutieron y esto los llevó a enfrascarse en una discusión fratricida.
La mujer habría recibido un golpe en el rostro por parte de la pareja y ella respondió apuñalándolo. Las heridas con el cuchillo tipo carnicero fueron letales. Dos de las estocadas fueron en la zona del cuello, hombro y dedo pulgar, lesiones que implicaron que la víctima falleciera minutos más tarde en el mismo domicilio a causa de una anemia aguda.
La mujer fue enviada a cumplir prisión preventiva a la cárcel de Punta Arenas. En principio por los 120 días que dure la investigación.




