Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

En la Escuela Argentina

Feria Gourmet anticipa su temporada y vivirá mañana la primera de sus doce ediciones

Viernes 14 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
663
Visitas

Mañana de 10 a 14 horas, en la Escuela República Argentina, regresará la Feria Gourmet, organizada por la Dirección de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Punta Arenas. Para esta temporada, que se extenderá hasta abril hay contempladas doce ediciones, las que en su mayoría se realizarán en este establecimiento ubicado en Manuel Aguilar 01028, ya que las dos últimas serán en el Instituto Superior de Comercio.

Ya son cinco años que el municipio organiza esta feria, en la que la cantidad de productores y comerciantes que ofrecerán verduras, frutos secos, chocolates, mermeladas, plantas, dulces, entre otros, ya llega a 29.

“Ellos sacan sus productos ese mismo día desde sus parcelas y con comercio justo, aquí no hay un cobro por parte de la municipalidad y nos preocupamos que la presentación sea perfecta, de tal manera que sea un lugar lindo para ir. Y tenemos la colaboración de la comunidad, que en forma muy masiva va a estas ferias. En estos años hemos tenido un promedio de casi 800 personas por feria y este año, por el compromiso de los productores, que han adelantado sus cosechas, vamos a tener producción desde el 15 de octubre hasta el 22 de abril”, destacó el alcalde Claudio Radonich.

El edil añadió que la feria se mantendrá abierta para recibir a productores regionales que quieran formar parte y que ofrezcan verduras, plantas o productos gourmet 100% naturales. Entre los negocios que se suman a esta feria está la tienda Scoop, de productos orgánicos, naturales y gourmet, y cuya representante, Marcela González describió que “nosotros somos una tienda a granel, y nuestro concepto es evitar el uso de plástico por una sola vez, vendiendo todo por gramos o kilos. Nos gusta poder estar con nuestro emprendimiento, ya que potencia un concepto nuevo y que nos interesa que se conozca”.