Necrológicas

“Esto es lo que me apasiona y lo disfruto día a día”

Domingo 16 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
2,585
Visitas

Nineth Barrientos Oyarzún nació en Porvenir y cursó su enseñanza básica y media en esa ciudad hasta que emigró a Punta Arenas para seguir sus estudios universitarios.

Ingresó a la Umag y se matriculó en la carrera de Pedagogía en Inglés. Dice que desde niña soñó con ser profesora y que hoy se siente muy feliz de poder ejercer su carrera y recibir el cariño de sus alumnos.

Nineth trabaja desde el año 2016 en el Liceo Juan Bautista Contardi y hace clases de inglés a menores de séptimo básico a cuarto medio.

Ayer, muchos de sus estudiantes, la saludaron y felicitaron por el Día del Profesor, oportunidad en que ella agradeció estos gestos que considera sinceros y recíprocos.

De plano señala que le encanta su profesión y que no le resulta complicado trabajar con niños y jóvenes con distintas características.

“La verdad es que a mí se me hace fácil. Esto es lo que me apasiona y lo disfruto día a día”, dice.

Aún así reconoce que la pandemia del Covid-19 generó algunas complicaciones para que docentes y estudiantes pudieran interactuar. “Fue difícil motivar en pandemia y transformar la educación en línea frente a un computador. Pero siento que lo enfrenté con mucha energía y pasión”, comenta.

A su juicio, el retorno presencial a clases generó algunas complicaciones entre los escolares, ya que a muchos les costó volver a sociabilizar entre ellos. Pero valora el hecho de que este 2022 ha sido un año de aprendizajes, y que poco a poco los establecimientos educacionales están volviendo a la normalidad.

En el caso de los maestros, hubo que actualizar conocimientos y aplicar nuevas estrategias de trabajo para fortalecer la enseñanza a distancia, ya que no había contacto directo con niños y jóvenes.

Esta entusiasta docente lleva seis años enseñando y declara que éstos han sido “años muy hermosos”.

Ayer, en el marco de los festejos en el Liceo Contardi, Nineth recibió los saludos de sus alumnos y posteriormente participó en un almuerzo con sus colegas. Desde su experiencia de joven docente agradeció por este día y valoró la oportunidad de ejercer su profesión en Magallanes.