Necrológicas

Seremi conmemoró el Día del Profesor con visita a docente jubilado

Domingo 16 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
601
Visitas

Varias fueron las actividades realizadas por el seremi de Educación, Valentín Aguilera, destinadas a conmemorar el Día del Profesor. Entre ellas destacó la visita al docente jubilado Jorge Soto Coñué, en Puerto Natales, oportunidad en que le entregó un presente y resaltó su trayectoria profesional.

En Ultima Esperanza, el seremi Aguilera entregó un saludo a los docentes en un encuentro organizado por la Corporación Municipal de Natales (Cormunat), el Colegio de Profesores y los Sindicatos 1 y 2, realizado en el gimnasio José Miguel Carrera.

El seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, en el marco del Día del Profesor y la Profesora, visitó en su domicilio al destacado docente, hoy jubilado, Jorge Soto Coñué, que si bien se encuentra delicado de salud, se dio un tiempo para conversar sobre educación, recordando la época en que trabajaba en una escuela rural en la Provincia de Ultima Esperanza y salía con los y las estudiantes a hacer clases en la naturaleza, explicando que “con el cuerpo en movimiento se activa el pensamiento”. 

En el encuentro, participaron, las también profesoras, Cecilia Concha, esposa de Jorge, y su colega, Moraima Huentelicán.