Más de 200 estudiantes de liceos técnicos asistieron a Feria Vocacional del CFT
Circuito que oferta carreras técnicas de nivel regional fue celebrado por el alcalde de Porvenir, porque integra a la comuna fueguina en un tema que por años sólo estuvo relegado a Punta Arenas.
Más de 200 estudiantes visitaron la Primera Feria de Orientación Vocacional que ofreció el Centro de Formación Técnica (CFT) de Magallanes que funciona en Porvenir. Alumnas y alumnos de establecimientos de educación técnica de Punta Arenas y Puerto Natales viajaron hasta el plantel isleño, donde se montaron exposiciones de empresas como Tabsa, Nova Austral, Methanex, HNH Energy y Gasco Magallanes, que explicaron sus procesos productivos vinculados a alguna de las carreras que ofrece la casa de estudios estatal.
“La idea es que los estudiantes, además de conocer nuestra oferta académica, puedan conocer las experiencias y necesidades que tiene hoy la industria de técnicos pertinentes, formados de acuerdo a las proyecciones de los distintos sectores”, resumió el rector del CFT, Christian Quezada. Valoró, además, el esfuerzo y dedicación que el equipo académico volcó en el éxito de la primera feria de orientación vocacional, y valoró que los propios estudiantes del CFT ilustraran, desde su experiencia, a los alumnos y alumnas de los distintos liceos.
Circuito que
integra a Porvenir
Que Porvenir esté hoy integrando a un circuito que por mucho tiempo estuvo relegado a Punta Arenas, fue valorado por el alcalde Gabriel Parada, quien aplaudió la iniciativa del CFT de traer jóvenes con interés en seguir carreras técnicas. “No se trata sólo de estudiantes del liceo que tenemos en la comuna, sino también de Punta Arenas y Natales. Eso es ampliar las posibilidades académicas”, subrayó.
Agregó que entendía “que para muchas de las actividades productivas se necesitan técnicos y en ese sentido, el objetivo del CFT, es apoyar este desarrollo, así que como comuna celebramos el tema, y estamos muy expectantes con el desarrollo económico en áreas como turismo, logística, puerto, patrimonial, y una serie de otras, en que se necesita personas con preparación adecuada”.