Antorcha de la Solidaridad se cuadra con las Jornadas
- Tras su recorrido por otras ciudades de la
región ayer comenzó su andar en Punta Arenas;
hoy llegará al Centro de Rehabilitación.
Durante más de dos meses, la Antorcha de la Solidaridad recorrió las diez comunas de Magallanes, invitando a la comunidad a sumarse a las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, evento que se realizará mañana y el viernes.
La Antorcha de la Solidaridad, que nació de las manos de un artesano Christian Zerega Ojeda, comenzó su recorrido a través de toda la región el 15 de agosto pasado y su objetivo es invitar a la comunidad a sumarse a esta cruzada solidaria.
Durante la mañana de ayer, la Antorcha de la Solidaridad inició su recorrido en el muelle Mardones. Posteriormente, Bomberos trasladó la antorcha desde ese terminal portuario hasta la Costanera del Estrecho, específicamente donde se ubica el cartel con el nombre de Punta Arenas. Allí se realizó el traspaso de la antorcha a trabajadores que cobran el peaje vehicular y a los de áreas verdes, iniciando un recorrido alrededor de la Plaza de Armas, donde se pedía la colaboración monetaria a los transeúntes con el fin de recaudar fondos para la causa.
Posteriormente, durante la tarde, la PDI recibió la antorcha y luego fue trasladada a canchas del sector de la costanera, donde fue recibida por motoqueros y llevada hasta el Eleam “Cristina Calderón”.
El símbolo llegará hoy a la sede del Centro de Rehabilitación, donde será recibida por funcionarios y usuarios.
Esta es una actividad inédita porque se realizó en todas las provincias y comunas de Magallanes, comenzando por la Antártica y Puerto Williams, para terminar en Punta Arenas.
Cabe señalar que el artesano creador de la Antorcha, Christian Zerega, fue usuario de la sede del Centro de Rehabilitación en Porvenir y, a modo de agradecimiento, diseñó y elaboró la antorcha, que busca sensibilizar e invitar a todas las comunidades y a todas las familias a sumarse a la cruzada solidaria.
Las Jornadas, que en este año 2022 cumplen 35 años, buscan financiar parte de la operatividad de las tres sedes del Centro de Rehabilitación en Magallanes.




