Necrológicas
  • – Rusmir Ojeda Macías

  • – Luis Rubén Bahamonde Bahamóndez

  • – Bernardita del Rosario Ojeda Vargas

No se han cursado sumarios sanitarios

Salud fiscalizará más de 35 locales por Halloween

Viernes 28 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
119
Visitas

Con motivo de la próxima celebración de Halloween, la seremi de Salud ha intensificado su programa de fiscalización a locales que venden productos y juguetes relacionados con esta fecha (disfraces, máscaras y accesorios), con el objetivo de vigilar el cumplimiento de la normativa en materia de etiquetado.

Se fiscalizará al menos 35 locales de la comuna, entre ellos la Comercializadora Tío Rico, hasta donde llegó personal de la seremi de Salud para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

La seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, dijo que existe un programa periódico de fiscalizaciones, aunque se intensifican las inspecciones durante las celebraciones específicas. “Esta fiscalización busca verificar que todos los juguetes y todos los disfraces que están a la venta cumplan con la normativa, que los compradores van a poder tomar las medidas que corresponden, por ejemplo, que no vaya a contener partes pequeñas, que no son adecuadas para niños de menores de tres años”, comentó.

El profesional del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi, Abner Agurto, explicó que lo principal es que la comunidad adquiera productos para la celebración de Halloween en locales autorizados, porque estos establecimientos son fiscalizados periódicamente para que cuenten con productos con un adecuado etiquetado.

En el caso de caramelos y dulces, es importante que tengan etiquetado que indique la información nutricional escrita en español, los correspondientes sellos que indiquen sus nutrientes críticos y que tanto los endulzantes como los colorantes estén permitidos por la autoridad sanitaria.

Se recomendó que, si bien durante esta festividad se pueden recibir gran cantidad de dulces y golosinas, hay que reforzar el mensaje de controlar la ingesta de éstos, considerando el alto aporte calórico que éstos tienen y los efectos del consumo de niveles elevados de azúcar. Se aconseja que un adulto sea quien distribuya los dulces recolectados, para así fraccionar su ingesta y evitar posibles cuadros digestivos. De igual forma se recuerda la importancia de que los niños y niñas se laven los dientes para prevenir la aparición de caries.

Carolina Rabanal la encargada del área de Cotillón de la Comercializadora Tío Rico comentó: “Hemos tenido un muy buen recibimiento de los clientes, no sólo en la venta en detalle y en la distribución. La comercializadora atenderá desde las 9 a la una de la tarde y de las tres a las siete, aunque esta semana se está trabajando hasta las 19,30. Este año hemos traído disfraces para niños y adultos”, comentó

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest