“Cuiden y apoyen a Luz”, fue el sentido mensaje del renunciado Arturo Díaz
El renunciado vocero de Gobierno Arturo Díaz pidió al gabinete regional apoyar a la delegada presidencial, Luz Bermúdez, en su mensaje de despedida que envió al grupo de Whatsapp.
Ello, tras confirmar su decisión de alejarse del cargo. Respecto de este paso, dijo: “Esto no es una decisión apresurada, la venía madurando hace tiempo, fue difícil tomarla, pero es lo mejor para mí y para nuestro gobierno”.
Luego, Díaz, a través de un comunicado público, oficializó su renuncia, la cual había sido anticipada por La Prensa Austral.
Su dimisión significó la salida de uno de los más cercanos a Gabriel Boric, amigos de tantas jornadas y campañas.
Los inicios en la vocería
Este 2 de noviembre cumplía 7 meses en el cargo, pero no alcanzó a llegar.
Fue el sábado 2 de abril cuando la delegada presidencial, Luz Bermúdez, lo presentó como el nuevo vocero. Un cargo que requiere de muñeca política y saber comunicar. Esto último le falló. No le bastó con el manejo que tenía cuando fue enfermero del Samu. Esto es otra cosa. Y así lo entendió la delegada que con dolor de su alma le tuvo que pedir la renuncia.
Confirma salida
Recién ayer, pasadas las 17 horas, vino el pronunciamiento oficial de Arturo Díaz, confirmando a través de un comunicado de prensa su “renuncia” al gabinete regional.
“Respecto a los rumores de renuncia al cargo, el secretario regional ministerial de Gobierno de la Región de Magallanes, Arturo Díaz Valderrama, declara: En primera instancia establecer que, efectivamente he presentado mi renuncia al cargo de Secretario Regional Ministerial de Gobierno de la Región de Magallanes y Antártica Chilena”.
“Muchos de los motivos que lamentablemente se pretenden instalar, responden únicamente a suposiciones sin fundamento. Estos meses he dedicado un gran esfuerzo a cumplir con el mandato del ministerio y del gobierno, acompañado de un gran equipo de trabajo que ha puesto lo mejor de sí”.
“Esta salida implica el término de mis funciones como seremi, sin embargo, se mantiene mi compromiso y lealtad con el gobierno del Presidente Gabriel Boric, con la Delegada Presidencial, Luz Bermúdez, y con todo el gabinete que día a día pone todo su esfuerzo en impulsar las transformaciones que nuestro país reclama y necesita”.
“Seguiré militando y poniéndome a disposición del proyecto político que mi partido y el Frente Amplio tienen para Chile.
Para finalizar sólo me resta agradecer la confianza depositada y reiterar mis deseos de éxito para nuestro gobierno transformador, cuyo único norte es avanzar hacia un país más justo e igualitario”.
Lo que dijo en el grupo de Whatsapp
“Hola compañeros y compañeras, esto no es una decisión apresurada, la venía madurando hace tiempo, fue difícil tomarla , pero es lo mejor para mí y para nuestro gobierno. Permaneceré en este grupo unos días porque sigo siendo seremi hasta una semana más y soy responsable en eso, vuelvo a mi pega querida , claro que antes unas merecidas vacaciones y después a seguir apoyando al gobierno desde la militancia de mi partido CS. Está de más decirles que mucho de lo que aparece en la nota de LPA es mentira, pero a esta altura no vale la pena seguir con desmentidos y cosas de ese tipo, les deseo todo el éxito del mundo, ya que si les va bien a ustedes le va bien a nuestro gobierno. Cuiden y apoyen a Luz, tremenda mujer y tremenda delegada… un abrazo grande. Seguimos….”.