Con distintas alternativas florales y plantas, puesteros se preparan para el 1 de noviembre
Frente a la gran cantidad de visitantes que reciben los cementerios durante este 1 de noviembre en el Día de Todos los Santos, los vendedores ambulantes en el bandejón de Avenida Bulnes, frente al Cementerio Sara Braun ya están instalados con distintas alternativas florales, de plantas e incluso de comidas. Fueron 85 permisos los que otorgó la Municipalidad de Punta Arenas en esa oportunidad.
Las esperanzas de quienes ofrecen plantas y flores están puestas en que las condiciones climáticas no sean adversas y así poder sacar cuentas alegres, sobre todo este 31 de octubre y el 1 de noviembre que es cuando más aumentan las visitas.
Uno de los puesteros es Luis Garrido Conejeros, quien explica que de manera estable trabajan durante esta fecha. El año pasado fue la primera vez que trabajaron sin las restricciones de la pandemia. “Vamos a estar de las ocho de la mañana y hasta las 20 horas, todos los días hasta el miércoles 2 de noviembre. Tenemos rosas naturales, artificiciales, claveles, y distintos ramos, los primeros días es lento, pero la esperanza es que el 31 (hoy) y el 1 aumente la cantidad de personas”, comentó.
Otro de los puesteros es Felipe Gallardo García, quien explicó que comenzaron a instalarse el miércoles pasado. “Tenemos lilum, claveles, girasoles, rosas. También trabajamos con flores artificiales y remolinos, tenemos un poco de todo, tenemos flores individuale más económicas, desde los 2 mil (pesos) y ahí va a depender de lo que quiera agregar la persona, tenemos pago con efectivo y tarjeta, y estaremos hasta el 2 de noviembre”, comentó.
De la misma manera, Patricia Alvarado Bahamonde explica que van a estar hasta el 2 de noviembre. “Tengo remolinos a 1.500 pesos, mariposas y pajaritos a 4.000 pesos, ramitos y tarjetitas de recuerdo. Yo me instalo todos los años y esperamos que la gente nos pueda apoyar”, dijo.