Necrológicas

Fiscalía distinguió trabajo del SML, Carabineros y la PDI

Domingo 6 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
181
Visitas

Un especial reconocimiento de manos de la fiscalía regional recibieron representantes de instituciones que a diario trabajan con ella, como el Servicio Médico Legal y las policías de Carabineros y Policía de Investigaciones.

La distinción a cuatro funcionarios pertenecientes a organismos auxiliares de la labor persecutora del Ministerio Público se entregó en el marco del reciente aniversario Nº20 de la Fiscalía de Magallanes.

Como lo indicó el fiscal regional Eugenio Campos, “estas personas se han destacado en el cumplimiento de sus funciones, en la calidad de su trabajo y en su excelente disposición para la realización de las diligencias encomendadas por la institución”.

Se trata de la médico del Servicio Médico Legal, María del Carmen Bravo González, distinguida “por su gran profesionalismo  y excelente despliegue en juicios orales, demostrando su destreza y experticia  en materia forense”, indicó Campos.

También se destacó el trabajo de la jefa de la Sección Criminalística de Carabineros Punta Arenas, capitán Alejandra Concha Muñoz, “por la destacada labor que cumple su unidad, la meticulosidad en la aplicación del método científico de estudio del sitio del suceso y su contribución al esclarecimiento de casos”. 

Igualmente se reconoció el trabajo del  jefe de la Prefectura Provincial de Magallanes, prefecto Daniel Medina Nahuelpan, “quien ha sido reconocido por liderar y ser parte de diversas investigaciones complejas, demostrando siempre su capacidad para trabajar en equipo, su enorme conocimiento, creatividad e innovación”.

El  jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, subprefecto Patricio Flores Pinto, recibió una distinción “por su impecable desempeño y liderazgo en las investigaciones por tráfico de drogas en la región, las que han permitido desbaratar bandas criminales y complejos escenarios delictuales”, valoró el fiscal.