A más tardar en marzo habrá semáforos en cuatro puntos conflictivos
Cuatro puntos conflictivos de Punta Arenas contarán con semáforos en los próximos meses, iniciándose su instalación a más tardar en marzo próximo.
Así se dio a conocer en el municipio luego que alcalde y concejales aprobaran una modificación de recursos por $350 millones que permitirán la adquisición e instalación de equipos en las intersecciones de las avenidas España y Colón, y en Avenida España con calle Hornillas.
Los recursos corresponden a los ingresos del municipio por concepto de la Ley 19.995 de casinos, los que de acuerdo con la normativa sólo deben ser utilizados para el financiamiento de obras de desarrollo.
Sobre los plazos del proceso, el director de Tránsito municipal, Marcel Bermúdez, explicó que ya se ha ido avanzando en la elaboración de las bases por lo que se espera el llamado a licitación en diciembre o enero, procediendo así a la ejecución de las obras en marzo próximo.
Algo diferente es el proyecto para dotar de semáforos a las esquinas de Avenida Bulnes y Bilbao, y Capitán Guillermos con Avenida España. En este caso la licitación se encuentra abierta y tras la adjudicación se espera el inicio de obras a más tardar en enero.
Junto con lo anterior, se indicó que se sigue trabajando en proyectos para poder seguir sumando semáforos en intersecciones donde -a través de estudios- se ha determinado la necesidad de regulación a través de este sistema. En esa espera están esquinas como las de las avenidas Costanera del Estrecho y Jorge Alessandri, Avenida Independencia con calle Zenteno, y Avenida España con Ovejero.