Necrológicas

Anuncian millonaria inversión para ejecutar dos proyectos urbanos y tres sociales

Miércoles 9 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
199
Visitas

Con la firma del “Contrato de Barrios” se selló el compromiso de ejecutar dos proyectos urbanos y tres sociales, en el Barrio Chile Nuevo, donde se destinarán 572 millones de pesos.

Los dos proyectos del Plan de Obras Físicas priorizados son “Construcción de las Plazas Lanceros” y “Mejoramiento Plaza Padre Pedro María Rossa”. El primer proyecto consistirá en la recuperación de dos sitios eriazos que abarcan una superficie de 3.300 metros cuadrados y se encuentran ubicados en calle Lanceros, entre calle 21 de Mayo, Agostini y Tegualda. Allí se generará una plaza enfocada al reciclaje y otra a la práctica deportiva, ambos espacios se dotarán de zonas de descanso, paisajismo, accesibilidad e iluminación peatonal.

El segundo proyecto intervendrá una zona de 1.642 metros cuadrados, ubicada en calle Eusebio Lillo, Mireya Tapia y entre 21 de Mayo y Agostini. En el lugar se construirá una pérgola techada, donde los vecinos podrán realizar ferias libres y bazares vecinales. Se mejorarán las condiciones de iluminación y hermoseamiento de las áreas verdes, entre otros.

Al respecto, la alcaldesa de Natales señaló que “estos espacios públicos de alto valor ciudadano van a tener una inversión en urbanismo e infraestructura que transformará la convivencia del barrio; lo más importante es recuperar estos espacios, pero recuperarlos con la participación de los vecinos y vecinas”.

Los proyectos sociales por su parte, constituyen propuestas vecinales de identidad y patrimonio, medio ambiente y seguridad.