Necrológicas

– Militina Rute González

– Eynar Ronald Aguilera Escobar

– Claudia Godoy Cárcamo

– Edecio Garcerán Paredes Barría

Cientos de movilizados rusos se niegan a luchar acusando falta del pago comprometido

Miércoles 9 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
288
Visitas

Jersón aguarda su destino tras reconocer las autoridades prorrusas la superioridad numérica de las fuerzas de Kiev en la provincia sureña, mientras que dentro y fuera del campo de batalla la rebelión de movilizados rusos va en aumento con quejas casi diarias sobre su situación y negativas a combatir.

El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reiteró que la región de Donetsk sigue siendo el epicentro “de la mayor locura de los ocupantes”, pues “el suelo frente a las posiciones ucranianas está literalmente cubierto de los cuerpos de los ocupantes”.

Ello hace que algunos soldados empiezan a reflexionar “sobre qué está pasando”, aseguró.

El lunes se informó que 21 movilizados que se negaron a luchar están recluidos en un sótano en la aldea de Zavitne Bazhannya, en la provincia de Donetsk, según una carta de las esposas y madres.

El pasado viernes la inteligencia británica sostuvo que Rusia “probablemente” ha empezado a desplegar “unidades de contención” que amenazan con disparar a los desertores.

Ayer el medio Taiga.info, afirmó a su vez que la oficina del fiscal militar admitió que los movilizados de Norilsk que se entrenan en la región siberiana de Omsk se han quedado sin comida caliente.

También ayer se conoció un video grabado por ocho familiares de movilizados cerca de la oficina de registro y alistamiento militar en Pavlovsk, en la región rusa de Vorónezh, para exigir la vuelta de sus familiares del frente, de acuerdo con este portal.

El medio independiente Meduza se hizo eco además de videos grabados por movilizados en Tatarstán que exigieron a sus superiores que mejoren sus condiciones al quejarse de la falta de agua, leña para calentarse y de la entrega de armas obsoletas.

Cooperativa

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest