JetSmart proyecta reiniciar sus operaciones el 22 de diciembre en Punta Arenas
Para el 22 de diciembre tiene proyectado reiniciar sus operaciones en Punta Arenas la línea aérea JetSmart, reponiendo así la tercera alternativa a un servicio de transporte aéreo que por baja disponibilidad ha registrado un alza significativo en directo detrimento para los magallánicos.
El tema fue parte de los planteamientos efectuados por el alcalde Claudio Radonich al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, dentro de lo cual el jefe comunal dijo que ambos factores tanto juntos como por separado representan un problema.
“Aquí la conectividad aérea es fundamental para transportarse hacia el norte de país, ya que más allá de los altos costos, hoy nos encontramos con problemas de disponibilidad de asientos, lo que genera otros problemas cuando son temas urgentes. Por eso es que le manifesté al ministro que pudiese gestionar con las líneas aéreas el aumento de la cobertura en las frecuencias desde y hacia Punta Arenas”, enfatizó Radonich.
En cuanto a la respuesta recibida, indicó que el ministerio conoce de la preocupación que hay en la región por las condiciones y el alza que han sufrido las tarifas aéreas, situación que se espera comience a modificarse a partir de diciembre cuando comience a operar la tercera empresa vinculada al servicio aéreo, en clara alusión a JetSmart.
Esta compañía anunció en agosto pasado la suspensión de sus operaciones en Punta Arenas, asegurando que se trataba de una decisión “temporal” y que apuntaba a optimizar la flota de cara a la temporada alta. Tras esto, la empresa anunció la suspensión de servicios en otras rutas, la renovación de buena parte de su flota de aviones y la incorporación de nuevos destinos. Respecto de precios, la línea aérea dispone de pasajes ida y vuelta a Santiago que promedian los $200.000.