Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Puntarenenses suben al podio en Río Gallegos

Miércoles 9 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
238
Visitas

Exitosa participación de los atletas del club Maurek en el torneo Aniversario del Ipei en la capital de Santa Cruz.

Los representantes del club Maurek de Punta Arenas firmaron durante el fin de semana una destacada incursión en Río Gallegos, donde se llevó a cabo la segunda edición del torneo de atletismo organizado por el Instituto Privado de Educación Integral (Ipei) con motivo de su 31º aniversario.

Integraron la delegación Kiara Alvarez (Pedro Pablo Lemaitre) y Franco Wetzell (Liceo Industrial Armando Quezada Acharán) en categoría U-18; Yessica Centurión (Santo Tomás) y Daiana Velásquez (Luis Alberto Barrera) en U-19.

Franco resultó ganador en lanzamiento de jabalina y también logró el primer puesto en la prueba de 100 metros planos.

Yessica igualmente logró triunfos por partida doble, en lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina.

A su turno, Daiana fue primera en lanzamiento de bala y segunda en jabalina.

En tanto, Kiara se ubicó segunda en salto largo y tercera en 100 metros planos.

RECORDS

Los entrenadores Daniel Gómez Aguilar y Johanna Vargas Millapinda encabezaron la delegación. “Cabe destacar que Franco y Yessica batieron los récords del torneo en lanzamiento de jabalina, llevándose un trofeo además de su respectiva medalla dorada”, destacó Gómez.

El profesor de educación física también resaltó que “ambos atletas, más Kiara, son seleccionados regionales para los Juegos Binacionales de la Araucanía que se realizarán en Puerto Montt desde el 14 al 20 del presente mes”.

Asimismo, enfatizó que “en la premiación general por instituciones el Club Atlético Maurek, pese a viajar con un grupo muy reducido en cantidad de deportistas, obtuvo el tercer lugar y con ello un trofeo”.

Al cierre, Gómez agradeció “al Ipei de Río Gallegos por la invitación, por facilitar alojamiento, alimentación y por todas las atenciones brindadas, así como también agradecemos a los respectivos establecimientos educacionales que les dan las facilidades a los atletas para viajar y participar”.