Necrológicas

Boric designa a Beatriz Sánchez como embajadora en México

Jueves 10 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
144
Visitas

El Presidente Gabriel Boric designó ayer a la periodista y ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, como embajadora de Chile en México.

La información fue confirmada por un comunicado de Cancillería, donde destacan que la periodista ya recibió “el beneplácito” y la trayectoria de Sánchez en medios de comunicación hasta 2017, cuando fue candidata presidencial del Frente Amplio y en 2021 elegida convencional constituyente.

“En su trayectoria profesional se ha desarrollado en diversos espacios de radio y televisión, donde destaca su participación en las radios La Clave, Cooperativa, Biobío y el canal La Red, además de ser cofundadora de la Radio ADN”, dice el comunicado.

Cabe destacar que esta semana, el Presidente Gabriel Boric -cercano a Beatriz Sánchez- afirmó que “no hay nadie que esté hoy dentro del Estado que no tenga las competencias para estar y que esté por motivo de ser amigo de alguien”, frente a los cuestionamientos por designación del embajador en España, Javier Velasco.

    BioBíoChile