Necrológicas

Municipio compartió con el Core iniciativas y planificación comunal

Jueves 10 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
94
Visitas

Un cartera de proyectos por $23 mil millones tiene el municipio de Punta Arenas, la que espera comenzar a concretar a partir del próximo año.

Así lo dio a conocer el jefa de la Secretaría de Planificación de la entidad edilicia, Alvaro Guzmán, durante el encuentro sostenido ayer con los consejeros regional, instancia donde se abordaron iniciativas y resultados de la mesa de planificación comunal.

En el encuentro, desarrollado en el Teatro Municipal José Bohr, Guzmán destacó que era importante que los cores tomaran conocimiento del trabajo que se viene desarrollando por parte del municipio y que apunta, además, a entregar una visión global de largo plazo, pensando en los cambios que la comuna pueda registrar de aquí al año 2050 de la mano de la llegada de la industria del hidrógeno verde, el desarrollo del turismo y el tema antártico, entre otros.

En esto, también recalcó la importancia de avanzar en los instrumentos de ordenamiento territorial, que permitan una actualización para que Punta Arenas esté mejor preparado para el tratamiento que esos cambios requerirán.

En cuanto a la cartera de proyectos, detalló que en lo que respecta a este año hay iniciativas por $23 mil millones, de las cuales hay ingresados al Consejo Regional proyectos que superan los $3.500 millones, a la espera de llegar a más de $10 mil millones y en etapa de envío por parte del gobernador regional al Ministerio de Desarrollo Social proyectos por una cifra similar.