Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Aerovías Dap celebra 42 años de historia en Magallanes y su presencia en la Antártica

Viernes 11 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
1,162
Visitas

El 5 de junio de 1989 se convierte en un hito en la historia de Aerovías Dap. Esto, porque ese día la empresa magallánica concretó el primer vuelo comercial al continente antártico. Un total de cuatro horas y 15 minutos demoró la travesía a bordo de un avión Twin Otter desde Punta Arenas hasta la base Teniente Marsh, previa escala técnica en Puerto Williams.

Parte de esta historia es la que se presentó ayer en una exposición fotográfica abierta al público en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas.

A través de esta muestra -y montada dentro de una carpa antártica-, Aerovías Dap quiso compartir con la comunidad su 42° aniversario como empresa regional.

En representación de la aerolínea, Lucía Cortese, destacó que se están realizando varias actividades en el marco del 42° cumpleaños de Dap. Sobre la muestra presentada en la plaza mayor de Punta Arenas, señaló que ésta coincide con el lanzamiento de la temporada antártica y, por ello, las fotografías exhibidas se centraron en el quehacer de Dap en el continente blanco.

“Queremos decirle a la comunidad que somos una empresa magallánica y familiar y que nuestro quehacer está pensado en cómo favorecer a la región. Nuestra presencia es fuerte en Chile y el extranjero, porque podemos mostrar Magallanes y traer a los visitantes hasta acá”, dijo.

Lucía Cortese resaltó la importancia de que el magallánico conozca sobre la Antártica y que sepa que Aerovías Dap no sólo realiza vuelos a Porvenir y a Puerto Williams, sino que también viaja al continente antártico y que es la única que lo hace a ese lugar del mundo de manera periódica.