Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Ayer fue el último día de clases de muchos jóvenes que egresan de enseñanza media

Sábado 12 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
4,097
Visitas

Si bien la licenciatura de los cuartos medios del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera está programada para la próxima semana, ayer fue el último día de clases de los jóvenes que este año terminan su enseñanza media. 

El director del establecimiento, Víctor Mansilla, no ocultó su emoción por la despedida de los 154 adolescentes que, divididos en cinco cursos, terminarán sus estudios secundarios. En una sentida despedida, el educador valoró que este año no hay ningún repitente e instó a sus pupilos a confiar en sus capacidades y aprovechar el futuro que les depara. 

En paralelo a ello, los alumnos de generaciones anteriores despidieron a sus compañeros con un entusiasta “pasacalles”.

Situaciones similares se repitieron en otros recintos donde las comunidades educativas homenajearon a quienes están próximos a egresar de cuarto año medio.

En el Liceo María Auxiliadora, las jóvenes no ocultaron su emoción por las muestras de cariño de sus propias compañeras y de los funcionarios del colegio salesiano.

Mientras que en el Liceo Experimental, los más pequeñitos fueron quienes más expresaron su entusiasmo con la despedida de los cuartos medios. A eso se sumó un grupo de mariachis que despidió a los sorprendidos jóvenes.

En Puerto Williams un grupo de 17 estudiantes culminó su enseñanza media en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths.

Ayer, los jóvenes fueron acompañados por sus madres, padres y/o apoderados, en su despedida del austral establecimiento educacional. 

La delegada presidencial de la Provincia Antártica, María Luisa Muñoz, acompañó a los alumnos y les deseó el mayor de los éxitos en todos sus planes futuros a los pupilos y pupilas del último año escolar.