Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Imparten talleres de arte creativo en el Programa Quiero Mi Barrio

Sábado 12 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
108
Visitas

“Arte-Recreativo” se denomina el proyecto de la seremi de las Culturas, que, en asociación con el Programa Quiero Mi Barrio, está impartiendo siete talleres a los vecinos de la ciudad.

El seremi de la Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe, y su par de las Culturas, Diego García, junto a la directora de la Casa Azul del Arte, Janette Contreras, visitaron el taller de pintura acrílica dictado por el profesor Mauricio Ojeda en el barrio Juan Pablo II. 

Los asistentes al taller valoraron el espacio de reencuentro tras la pandemia y la oportunidad de compartir entre diferentes generaciones.

La iniciativa se desarrolla desde octubre y, además del referido barrio, considera las poblaciones Camilo Henríquez y El Pingüino, concitando el interés de 90 participantes, cuyas edades fluctúan entre los 8 y 70 años.

 En el Barrio Juan Pablo II se imparten los talleres “Pintura Acrílica, mi barrio soñado” y “Voz y dicción y expresión corporal”; en el Barrio El Pingüino, se dictan los talleres “Construcción de máscaras”, “Identidad Magallánica”, “Intervención urbana social con Pingüinos” y “Voz, dicción y expresión corporal”; y en el Barrio Camilo Henríquez se imparte un “Taller de Grabado”. 

El seremi García informó que este tipo de actividades buscaban aportar al proceso de reactivación económica laboral del sector. “Una de las mejores formas que teníamos de dar cuerpo a esas contrataciones era focalizando nuestros recursos en aquellos programas sociales que son de largo aliento y que se desarrollan en los territorios y desde las comunidades hacia el Estado”, dijo.