Amigo de la familia abusaba sexualmente de una menor y compraba su silencio con dinero
Un hombre adulto, amigo y cercano de la familia de la víctima, fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas, luego de una denuncia de la propia afectada.
El sujeto, C.B.S, de 53 años de edad (no se indica su identidad para proteger a la víctima), fue formalizado ayer por el fiscal Fernando Dobson por abuso sexual. Posteriormente el magistrado Juan Villa compartió el criterio del Ministerio Público, de constituir el imputado un peligro para la sociedad, y lo envió a la cárcel a esperar el término de todo el proceso judicial.
Encontrándose la menor en su habitación, el sujeto, amigo de su familia, la agredió sexualmente. Además, la víctima declaró a la policía de que los abusos se venían registrando desde hace tres meses, siendo el último el ocurrido esta semana.
“En virtud de lo anterior y en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas, detectives especializados realizaron diversas diligencias investigativas como fijación del sitio del suceso, empadronamiento, toma de declaraciones de testigos, levantamiento de evidencias, entre otras y ése logró la detención del imputado”, manifestó la prefecta Elvira Aranda, jefa de la Brisex.
Delitos
Dobson dio cuenta al tribunal que el viernes, cerca de las 10,30 horas el sujeto fue a la casa de la niña, y aprovechando de que estaba sola ingresó al dormitorio la tocó en todo su cuerpo y abusó sexualmente de ella, “pese a que a viva voz ella le pedía que no lo hiciera”.
Igualmente, el hombre ejerció fuerza en los brazos de la víctima para lograr su objetivo. “Luego de esto le pasó 5 mil pesos para comprar su silencio y corromper a la menor”, indicó Dobson.
Pero quedó al descubierto que ésta no era la primera vez. Anteriormente ya había abusado de la niña, en reiteradas oportunidades, “tanto al interior del domicilio como a bordo de un camión”.
“Abuso sexual con uso de fuerza y abusar de relación de dependencia, más un abuso sexual calificado”, fueron los delitos por los cuales el detenido fue formalizado y enviado a cumplir prisión preventiva.