Necrológicas

Alumnos de la Escuela Argentina fueron guías de turismo en el transporte mayor

Por La Prensa Austral Lunes 14 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
114
Visitas

Un grupo de alumnos del segundo ciclo de la Escuela República Argentina realizó una intervención en el transporte público denominada “Micro Tours”.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar la historia, el conocimiento científico y el patrimonio regional a la sociedad magallánica, en medio de la cotidianidad que viven diariamente los pasajeros. 

En esta ocasión, el itinerario comenzó frente al establecimiento educacional, en calle Manuel Aguilar Nº01028, cuando las y los estudiantes acompañados por el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, la directora Marianela Valderrama y el profesor de Historia, Hernán Leuquén, esperaron el microbús de la línea N°5 de la empresa Ascendal Punta Arenas, que colaboró con la realización de este novedoso recorrido.

La micro avanzó hasta el centro de Punta Arenas, para más tarde atravesar toda la ciudad. Mientras tanto, los relatos de las y los alumnos conjugaban aspectos relevantes de disciplinas como geología, geografía, antropología e historia. 

La estudiante de sexto básico, Nayareth Aguilar, explicó que con este tipo de salidas “queremos acercar más a las personas a nuestra cultura”. Miguel Monsalve, de quinto básico, contó que este taller lo vienen realizando desde principio de año. “Hoy me tocó hablar de la formación del estrecho de Magallanes y los pueblos originarios”. En tanto que Scarlet Dawes, de séptimo básico, calificó como positiva la iniciativa ya que “podemos aprender más sobre nuestra ciudad, sobre cómo vivían nuestros antepasados, me hace pensar y descubrir más cosas”.

El docente responsable de la actividad, Hernán Leuquén, indicó que “éste es un proyecto pedagógico donde los niños se transformaron, por unos breves minutos, en guías turísticos. La idea es que ellos cuenten parte de la historia de la región y los hitos más importantes, utilizando las herramientas del taller”.