Luz verde recibió proyecto para el traslado de Casa Azul del Arte
El Ministerio de Desarrollo Social dio resolución favorable al proyecto que busca la restauración del edificio que albergó durante años el Ceia y el Salón Pacífico, con el objetivo de albergar las futuras actividades de la Casa Azul del Arte (de Avenida Colón).
Así lo destacó la concejala Verónica Aguilar, quien dijo que tras un trabajo de varios años se puede hoy cristalizar un anhelo que irá en beneficio directo de más de 1.000 niños y jóvenes magallánicos que desarrollan actividades culturales en torno a este establecimiento dependiente del municipio de Punta Arenas, además de abrir puertas para más personas con inquietudes artísticas.
“Esta es una buena noticia, que llega después de más de 4 años. Por eso es bueno agradecer al equipo técnico del municipio que trabajó en el proyecto y a los concejales que apoyaron con su voto y, por supuesto, al Ministerio de Desarrollo Social, esperando ahora la buena voluntad del gobernador Jorge Flies para que la iniciativa sea discutida a la brevedad por el Core y se obtengan los recursos necesarios para comenzar con la habilitación de este espacio”.
Los graves problemas estructurales que presenta desde hace más de una década el actual edificio que alberga a la Casa Azul, en Avenida Colón 1027, llevó a que en 2018 el municipio asumiera el desafío de trasladar las actividades a otras dependencias. En ese entonces, su directora Jeanette Contreras propuso aprovechar el ex Centro de Educación de Adultos, Ceia, en calle José Menéndez 741, donde se había desarrollado parte de las actividades antes del desborde del río de las Minas (2012).
Sin embargo, las condiciones de dicho recinto hicieron inviable la propuesta, razón por la cual el municipio de la mano de los concejales encabezados por Verónica Aguilar asumieron el desafío de trabajar en el actual proyecto.