Hicieron historia en el Contardi: ayer egresó la primera generación de pre-kínder a 4º medio
Una treintena de estudiantes del Liceo Juan Bautista Contardi de Punta Arenas inscribieron sus nombres ayer en la historia del colegio, al convertirse en la primera generación que egresa cumpliendo toda la enseñanza, desde pre-kínder a cuarto medio, en el mismo establecimiento.
Corría marzo de 2009 cuando los entonces “pequeñitos” llegaban tomados de la mano de sus padres, para integrarse a un proyecto educacional “experimental” en esos momentos.
El entonces director Raúl Alvarado propuso expandir la matrícula para que el colegio tuviese enseñanza completa, desde pre-kínder a cuarto medio. Y fue él mismo quien los recibió a la entrada.
Ahora, 14 años después, la despedida estuvo a cargo de la actual directora, Miriam Bastidas, quien destacó de esta generación 2022 valores como la unidad, compañerismo y siempre de “suscribirse a todas las actividades que realiza nuestro colegio y por ser promotores de retomar todo aquello que la pandemia nos arrebató”.
“Hoy, después de vuestra ansiosa espera el sueño comienza a convertirse en realidad. Queridos estudiantes, han llegado al término de esta hermosa etapa de sus vidas.
“Han crecido, madurado. Y, lo más importante: nunca dejen de avanzar, aun cuando la vida les muestre dificultades. Están finalizando esta etapa y cumpliendo una nueva meta. Ahora se hace realidad el propósito de graduarse y culminar su educación media”.
En su mensaje, la docente los instó a trabajar para que puedan alcanzar nuevos propósitos.
“Para aquellos que aún no lo han definido, ojalá encuentren pronto esa meta que desean lograr. Pero, sobre todo, sean felices”, deseó.
“Quien no tiene metas nunca encontrará caminos y no me cabe duda de que todos ustedes son capaces de lograr las que se propongan. No olviden que con la única persona que deben competir y tratar de ser mejores cada día es con ustedes mismos. ¡Les deseo mucho éxito y felicidad!”
Fueron 14 años
“Hace 14 años sus hijos e hijas iniciaron el camino de la educación formal. Y tomados de su mano vivieron su primer día de clases. Ahora estamos aquí, con el corazón contenido y emocionado para devolverle a sus hijos e hijas, y como aquel primer día salgan tomados de la mano, esta vez de su último día de su etapa escolar”, dijo la directora del establecimiento, Miriam Bastidas.
Pasillo humano
En el gimnasio del Contardi estaban los padres, apoderados y familiares más cercanos quienes luego de escuchar que pasaron por última vez la lista del curso, fueron saliendo con sus hijos a la calle.
Pero ese caminar fue en medio de un pasillo humano donde los propios pares de otros cursos despidieron con aplausos a los compañeros que, al menos, en el colegio ya no verán más.
Los 30 alumnos que pasaron a la historia del Contardi
Dayanna Alvarado Zúñiga
Lizette Cifuentes Blanc
Goran Dragosevic Almonacid
Gonzalo Hermosilla Villarroel
Isidora Leiva Velásquez
David Poblete Rogel
Renzo Rosinelli Miranda
Ángel Subiabre Leiva
Paula Toro Ojeda
Konstanza Vargas Guentelicán
Franco Vera Soto
Felipe Vidal Caro
Erick Almonacid Mancilla
Valentina Arenas Nahuelquín
Valentina Cancino Oyarzún
Martín Cárdenas Jiménez
Javiera Fernández Mery
Camilo Gómez Díaz
Christopher López Cárdenas
Felipe Ojeda Arévalo
Joaquín Oyarzo Alvarado
Camila Serpa Moraga
Manuel Bobadilla Águila
Ayline Díaz Vera
Christopher Gutiérrez Pacheco
Nicolás Norambuena Contreras
Catalina Obando Contreras
Antonia Segovia Flores
Francisco Tonko Huenucoy
Arianna Vergara Fernández