Necrológicas
  • – María Ilda Obando Mancilla
  • – Sergio Fernando Oyarzo Ampay
  • – Julio Cáceres Arrué
Sector de Primera Angostura

Nadador de élite en aguas abiertas, Robert McGlashan, regresa a cruzar el Estrecho

Miércoles 16 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
268
Visitas
  • Abogado residente en Toronto ya realizó el trayecto en 2019,
    surcando los casi 5 kilómetros en 1 hora, 6 minutos y 30 segundos.

Robert McGlashan seguramente comió calafate en abril de 2019, pues ayer fue avistado nadando en las frías aguas del estrecho de Magallanes.

Parece que las desafiantes corrientes le robaron el corazón a Rob, un nadador de élite que hoy se encuentra entrenando en Punta Arenas para intentar un nuevo cruce.

El abogado residente en Toronto ya había estado por estos lares en 2019, logrando cruzar con éxito el estrecho el 1 de abril de ese año. El tramo lo realizó en Primera Angostura, sorteando las 2,5 millas náuticas (unos 5 kilómetros). Por las corrientes y los vientos, finalmente Rob nadó 7,5 kilómetros, uniendo el continente con la isla de Tierra del Fuego.

Entusiasmado, el nadador regresó y, junto al norteamericano Jame White, se apronta a un nuevo desafío. Al parecer, esta vez quiere intentar un ida y vuelta.

Linne Cox

Fue la nadadora Linne Cox la primera persona en cruzar a nado el estrecho de Magallanes en 1976 y, desde ese entonces, han sido varios los intrépidos amantes de las aguas abiertas que han llegado hasta nuestra región.

Rob ha participado en maratones de aguas abiertas como “Nadar por el Cambio”, para reunir fondos para la beneficencia. 

Robert es socio de Blakeney Henneberry Murphy y Galligan y forma parte de la junta directiva de una organización medioambiental dedicada a la limpieza y protección de los Grandes Lagos: Great Lakes Open Water. 

Como nadador de élite en aguas abiertas, ha cruzado a nado el lago navegable más alto del mundo, el lago Titicaca (Bolivia), a 3.812 m; el estrecho de Magallanes (Chile); el canal de Bonifacio (Italia); la isla de Alcatraz (EE. UU.); la bahía de Nápoles desde Capri hasta Nápoles (Italia); y, durante más de 25 horas, el lago de Ginebra desde Suiza hasta Francia. 

Fue nominado para el premio al Hombre del Año de la Natación en Aguas Abiertas 2019.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest