Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Hoy a las 18,30 horas

Sociedad Tolkien celebra sus 15 años con libro y exposición en el Museo Regional

Miércoles 16 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
153
Visitas

Se formaron en 2007, casi siendo niños, para reunirse en torno a las obras de J.R.R. Tolkien, y desde entonces, han gestado 56 iniciativas propias entre las que destacan la Feria Medieval, Concilios Tolkien y Recreacuentos, además de apoyar actividades de otras entidades, convirtiéndose en un actor permanente en el desarrollo artístico cultural local.

Es así que la Sociedad Tolkien, se encuentra celebrando como corresponde, sus quince años de trabajo de estudio, recreación, difusión y fomento lector de las novelas de este autor. La actividad principal será hoy en el Museo Regional de Magallanes, donde desde las 18,30 horas, lanzarán su primer libro “Sendero de palabras”, una antología que incluye poemas y cuentos escritos e ilustrados por sus integrantes, así como también los trabajos ganadores de los certámenes literarios “Quentar Hyarmeno, historias del sur”, de 2013, concurso de poemas del Concilio Tolkien en 2016 y “Helcaraxë, concurso de cuentos fantásticos” de 2016, gestionados por la organización.

Posteriormente, en el zócalo del museo se inaugurará la exposición “15 años Sociedad Tolkien Magallanes”, que incluye obras artísticas realizadas en diferentes técnicas, siendo elaboradas individual y colectivamente por integrantes de la sociedad y que podrá ser visitada hasta el 30 de noviembre.

Mientras montaban la muestra, Blas Gesell adelantó lo que podrá apreciarse a partir de hoy: “Incluye pintura, escultura, ilustración digital y textil. Algunos fueron hechos exclusivamente para este evento y otros que teníamos de antes. Son tres esculturas, dos maquetas, cuatro pinturas en acrílico y cinco ilustraciones digitales. Hay un
troll grande que creamos en conjunto, lo hicimos en 2014 para el estreno de ‘El Hobbit’, pero con el tiempo se deterioró, así que prácticamente lo hicimos de nuevo”, destacó Gesell sobre la exposición.

En cuanto al libro antológico, explicó que cuenta con cuentos, poemas, creaciones colectivas, escrito e ilustrado por ellos, todo en base a la autogestión. Posteriormente, la creación literaria podrá ser adquirida a través de las redes sociales de la Sociedad Tolkien.