Necrológicas

Bastián Barría Llancalahuén, joven arquero que sueña ser como su ídolo Claudio Bravo

Jueves 17 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
979
Visitas
  • El alumno de la Escuela Manuel Bulnes fue llamado a probarse en las series inferiores del club Magallanes, flamante campeón de la Copa Chile.

Con sólo 9 años, Bastián Barría Llancalahuén, alumno de la Escuela Manuel Bulnes de Punta Arenas, busca abrirse paso en el fútbol defendiendo la portería y para ello entrena con ahínco desde los seis años, esfuerzo que le ha valido ser llamado a probarse en las inferiores del club Magallanes, flamante campeón de la Copa Chile y del torneo de la Primera B, lo que le valió su ascenso a la división de honor del fúbol profesional chileno.

El papá del joven, Sebastián Barría Paredes, comenta que “en la familia somos futboleros más que nada. El partió a las 6 años jugando a la pelota, primero era jugador de campo. Hace un año y medio optó por el puesto de arquero. Primero estuvo en la Escuelita Universidad de Chile, después con la pandemia hubo un proceso distinto de dos años y medio… Pero el año pasado empezó a jugar como arquero, que es lo que le gusta, comenzó a ver videos de la Selección chilena, las tapadas de Claudio Bravo y me dijo: ‘Papá, quiero ser portero’ y yo lo apoyé”.

El papá cuenta que Bastián, gracias a su porte y entusiasmo, destacó desde pequeño en el deporte,  mostrando interés incluso por otras disciplinas, como el rugby. “En el colegio, los profesores al verlo en acción quisieron llevarlo a jugar rugby por la Universidad de Magallanes, pero a él le gusta el fútbol, es su pasión los 7 días de la semana”, resalta el papá.

Dentro de poco la joven promesa en la portería tendrá la oportunidad de probarse en las series inferiores del club Magallanes, hecho que podría abrirle las puertas del balompié a nivel nacional. 

“El tuvo dos campeonatos acá en la Escuela Hernando de Magallanes y uno por Umag, ahí habían personas reclutando niños para el club Magallanes, lo vieron jugar y le enviaron videos de Bastián al profesor a cargo de las series menores, quien luego me llamó para decirme que lo quería tener en los cadetes de Magallanes”, relató el papá. 

“También tiene la posibilidad de probarse en los cadetes de la Universidad Católica, pero todo depende de su esfuerzo, aunque pensamos que ojalá fuera el próximo año, porque la idea es que sea un poquito más grande”, señala el papá dispuesto a apoyarlo.

Por su parte, Bastián dice que ahora juega en el club Yungay. “Pero mi sueño es llegar al fútbol grande y poder ser como mi ídolo Claudio Bravo”.

Bastián, quien también ha jugado como refuerzo por la Escuelita 18 de Septiembre, ha sido nominado para representar a la Selección del Barrio Sur en el torneo organizado por el Club Pingüino.