Necrológicas
Municipalidad entregó diplomas a los jóvenes por sus logros deportivos a nivel nacional

Premian a estudiantes por su destacada participación en los Juegos Escolares

Jueves 17 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
390
Visitas

La Municipalidad de Punta Arenas premió a los y las jóvenes deportistas, de tres equipos de distintas disciplinas-que lograron, el primer y segundo lugar en los Juegos Deportivos Escolares, evento que tiene una etapa comunal, regional, nacional y sudamericana en varias disciplinas en categoría sub 14. Los equipos reconocidos fueron el Liceo Juan Bautista Contardi, que logró el segundo lugar en hándbol varones sub 14; el Colegio Charles Darwin, en básquetbol damas sub 14; y el Colegio Alemán en vóleibol sub 14 varones, estos últimos dos equipos, al ser campeones representarán a Chile en el sudamericano que se realizará en Paraguay, entre el 6 y 11 de diciembre próximo.

En este contexto, los alumnos recibieron el reconocimiento de la autoridad comunal, con la entrega de un diploma de los 500 Años en una ceremonia realizada en dependencias de la municipalidad.

En la oportunidad, el alcalde Claudio Radonich dijo que “ellos son campeones de una competencia nacional, que es muy bonita. Estamos muy orgullosos del desempeño del equipo del Liceo Juan Bautista Contardi, del equipo del Colegio Alemán y del equipo del Charles Darwin. Al compartir con ellos, les contaba que hacer deporte cuesta, más aún cuando vives en una ciudad como la nuestra, donde son pocos los equipos y no hay mucha competencia, a diferencia de lo que ocurre en el norte, donde toman un bus y listo, pero acá hay un esfuerzo gigante para traer estos triunfos, que nos alegran y que nos enorgullecen”.

Radonich agregó que también están orgullosos del trabajo de sus entrenadores y del sacrificio de la familia, sobre todo después de la pandemia. “Hay todo un tema aquí y para nosotros es importante y es por eso que quisimos darle un testimonio concreto de nuestro reconocimiento por sus logros”, valoró.

Uno de los deportistas reconocidos, Gabriel Ojeda Arévalo, quien practica hándbol en el Liceo Juan Bautista Contardi, expresó que “nos esforzamos bastante en el año y vemos que el entrenamiento ha dado resultados, nosotros entrenamos todos los días de cinco a siete, en el equipo somos 14 contando a los técnicos y fuimos a la Región del Biobío”, describe el joven alumno quien práctica este deporte desde 2019.

En tanto, Mariana Vidal, del equipo de básquetbol del Colegio Charles Darwin, manifestó que “esta fue una experiencia inolvidable para todo el equipo, pero especialmente para las más grandes porque esta era la única oportunidad que tuvimos de ganar y de irnos al Sudamericano, en diciembre en Paraguay”, quien comenzó a jugar este deporte a los siete años de edad.

Por su parte, Vedran Gezan, del equipo de vóleibol del Colegio Alemán, dijo que “para mí fue una experiencia inolvidable, porque es mi primera y última vez que voy a participar en esto y se nos pudo dar el resultado óptimo”.