Necrológicas
Organizada por el Ministerio de Educación

Compañía La Matrioska destaca en primera Feria literaria “Vendaval Cultural en Magallanes”

Viernes 18 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
188
Visitas

Hoy a las 10 horas se dará inicio a la Primera Feria Literaria “Vendaval Cultural en Magallanes… Leer, Fantasear y Soñar”, organizada por el Ministerio de Educación, que tiene como escenario el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento (Cijum), ubicado en Avenida Salvador Allende 0291.

La iniciativa forma parte de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad”, y estará compuesta por distintos stands de librerías, editoriales, instituciones gubernamentales, como también organizaciones comunitarias. A lo largo de la jornada, el público asistente podrá disfrutar de obras de teatro, tanto infantiles como para adultos, intervenciones, presentaciones de libros, juegos, danza y declamación.

Entre las actividades del programa se encuentran la representación del actor Juan Aro basada en el libro “Las Hojas de Guido”, de Pablo Ruiz Teneb, el lanzamiento del libro “Ciencia Antártica en Cifras”, del Instituto Antártico Chileno una intervención realizada por el grupo “Los Susurradores”, compuesto por estudiantes de diferentes establecimientos educacionales que participan en las Bibliotecas Escolares Cra; el trabajo de la compañía La Matrioska; un monólogo de Carolina González de “Gabriela Austral”, obra escrita por Dusan Martinovic, quien participará de un conversatorio, entre otras actividades. 

El  seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, afirmó que “estamos muy contentos de poder inaugurar este Vendaval Cultural en Magallanes. Hemos vivido tiempos difíciles producto de la pandemia, este tipo de iniciativas permiten reencontrarnos en torno a la lectoescritura, escapar un poco de la tecnología  y compartir un espacio, volver a ser comunidad. Llegaremos a las cuatro provincias de la región, por lo tanto hacemos extensiva la invitación a las distintas comunidades educativas y público en general, a leer, fantasear y soñar”.

La jornada se extenderá hasta las 18 horas, y continuará el martes 22 de noviembre en Cabo de Hornos (gimnasio del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths), el martes 29 de noviembre en Porvenir (CFT Magallanes) y el viernes 2 de diciembre en Natales.