Magallánicos con chapa de campeones mundiales
Los maestros Mario Vera Obando y Mario Vera Paredes, del dojo Guerreros del Viento, se coronaron con notables presentaciones en dos torneos internacionales de artes marciales efectuados en México.
Una brillante incursión por tierras “aztecas” cumplieron el shian Mario Vera Obando, sexto dan de ju jitsu japonés, y el profesor de taekwondo Mario Vera Paredes, integrantes del dojo puntarenense Guerreros del Viento.
Los deportistas magallánicos viajaron a Ciudad de México para competir en dos instancias, partiendo por el certamen internacional denominado “Convivencia Marcial”, que reunió a 1.800 exponentes de artes marciales.
Vera Obando obtuvo dos primeros lugares en la mencionada cita: uno en formas tradicionales y el otro en formas con armas tradicionales.
A su turno, Vera Paredes cosechó cuatro primeros lugares: en kata tradicionales, kata kobudo, formas musicales y xtreme weapon.
CAMPEONES MUNDIALES
Acto seguido los magallánicos participaron en el Mundial que se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza de la capital mexicana, donde también se coronaron campeones. Un evento que reunió a representantes de Puerto Rico, Colombia, México, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela y España, entre otros países.
Dos primeros lugares (formas y kobudo) y el título en la categoría “gran campeón” modalidad “gran master +50 años” cosechó el maestro Mario Vera Obando.
En tanto, Mario Vera Paredes ganó las categorías master +30 años en kobudo, formas musical y xtreme weapons. Además, se coronó como gran campeón en categoría master kobudo y formas extremas, abrochando por sexta vez el título mundial.
RECONOCIMIENTO
Al cierre del Mundial, en la ceremonia de gala “Hall of fame awards “ (Isma, International Society Martial Artists), Vera Paredes recibió un reconocimiento por trayectoria deportiva y difusión de las artes marciales.
Los maestros magallánicos aprovecharon igualmente la visita a México para realizar seminarios en Huixquilucán, Naucalpán, Ciudad de México (escuela Tlatoani Team, Lima Lama Tlatelolco) y Miahuatlán (Porfirio Díaz, Oaxaca Escuela Instituto Mexicano de Kenpo Karate).
Tras estas notables actuaciones, el dojo Guerreros del Viento agradeció el apoyo de las empresas magallánicas Sánchez & Sánchez y Cardcolor (grabados láser).
Asimismo, se resaltó el trabajo logístico del renshi Israel Melchor (Matsumura Dojo Karate), “quien trabajó incansablemente con la finalidad de juntar a todos los exponentes de cada país para que lleguen a escribir una gran historia en el Campeonato Mundial en México”.
La escuela magallánica también agradeció el respaldo del Instituto Mexicano de Kenpo Karate dirigido por el maestro Bonifacio Baños e hijos Rian Baños y Jonathan Baños, “quienes nos brindaron todo su apoyo, amistad y cariño mientras estuvimos en ese maravilloso gran país llamado México”.