Necrológicas

Concesionaria anhela llegar a los 600 mil pasajeros embarcados para iniciar ampliación del aeropuerto

Sábado 19 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
401
Visitas
  • Entre enero y septiembre de este año el aeropuerto de la capital de
    la Región de Magallanes ha logrado embarcar 362.809 pasajeros.

Cada vez nos acercamos más al hito de alcanzar los 600 mil pasajeros embarcados. Creemos que estamos próximos a conseguirlo, y con ello gatillar el inicio de la etapa de construcción de las obras de ampliación del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo”, dijo Renato Vásquez, gerente de operaciones de Red Aeroportuaria Austral, empresa concesionaria de los terminales aéreos de Punta Arenas y Balmaceda.

Recientemente estuvo en Punta Arenas el nuevo director general de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, quien reafirmó que el comienzo de las obras depende de que el flujo de pasajeros llegue a los niveles mencionados.

En término de operaciones y pasajeros embarcados en Punta Arenas y Balmaceda, ambos terminales operados por la Red Aeroportuaria Austral han tenido un favorable año 2022.

“Estos dos puntos aéreos, claves en la conexión de las regiones de Magallanes y Aysén, parecen poco a poco ir retomando sus niveles operativos previos a la pandemia, luego de una prolongada reducción de la actividad aeroportuaria y turística, tanto a nivel nacional como mundial”, indicó Vásquez.

Por ejemplo, entre enero y septiembre de este año el aeropuerto de la capital de la Región de Magallanes ha logrado embarcar 362.809 pasajeros, una cifra que aumenta considerando el año móvil (octubre de 2021 a septiembre de este año), donde el total crece a 483.484 pasajeros embarcados.

En el caso del aeródromo Balmaceda, en los primeros nueve meses de 2022, se embarcaron 218.792 pasajeros, casi 100 mil más que en el mismo periodo de 2021, comprobando la franca recuperación que la actividad ha podido tener en este importante punto de conexión aérea nacional.