Necrológicas
  • Violeta del Carmen Ayán Ayán

Indap entregó 9.200 kilos de fertilizantes en Puerto Williams

Por La Prensa Austral Sábado 19 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
47
Visitas
  • Benefició a 23 productores.

A través del Plan Siembra por Chile del Ministerio de Agricultura, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) entregó 9.200 kilos de fertilizante orgánico a 23 productores de la provincia Antártica.

Según explicó Manuel Ulloa, jefe técnico del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) en Cabo de Hornos, se entregarán unos 16 sacos por persona, y se utilizarán para sembrar las papas y preparar los almácigos destinados a la hidroponía.  

Patricio Quelín, agricultor de Puerto Williams, dijo que los sacos se complementan con los abonos orgánicos que también entrega la Municipalidad de Cabo de Hornos, en conjunto con el Prodesal.  

La iniciativa tuvo una inversión total de 34 millones 534 mil pesos para toda la Región de Magallanes.  

Agricultura
familiar

Se trata de un programa enfocado en apoyar a la Agricultura Familiar Campesina, mitigar el alza de precios de los fertilizantes, y entregar seguridad alimentaria a los habitantes de la zona.  

En Punta Arenas hubo 50 beneficiados con 7 toneladas de fertilizante; en Puerto Natales fueron 79 usuarios, con 25 toneladas aproximadamente de compost; Porvenir consideró a 23 campesinos, con 9 toneladas de compost; y en Cabo de Hornos se beneficiarán 23 agricultores, con 9 toneladas de fertilizantes.