Necrológicas

– Isabel Gallardo Pérez

– Olaf Frank Yaksic Dobson

– María Teresa Pacheco Pacheco

– Bartolomé Segundo González Rojas

Magallánicas a la final de los Juegos de la Araucanía

Sábado 19 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
802
Visitas

La Selección de Magallanes, cumpliendo con su tradición ganadora en los Juegos de la Araucanía, clasificó a la finalísima del torneo de básquetbol femenino en la cita binacional juvenil que culmina hoy en la Región de Los Lagos.

Las magallánicas derrotaron ayer en semifinales por 57-45 a Los Lagos, equipo que llegaba invicto a la ronda de las cuatro mejores.

El elenco de nuestra región disputará la corona hoy a las 14 horas en el gimnasio Fiscal de Ancud contra Río Negro de Argentina, que en la otra llave de “semis” despachó a Biobío (otro que llegaba invicto) por 68-60.

Cabe mencionar que en la fase grupal Magallanes terminó segundo en la zona “B” con cinco triunfos y una derrota. Estos fueron sus resultados:

Magallanes 71 – Ñuble 44.

Biobío 65 – Magallanes 62.

Magallanes 62 – Tierra del Fuego 43.

Magallanes 64 – Chubut 52.

Magallanes 56 – Aysén 45.

Magallanes 49 – Neuquén 48.

MEDALLISTAS

En las actuaciones individuales respondió nuevamente el judo magallánico con más de una decena de medallas, las más recientes de Valeria Meriño, plata en -63 kilos, y Rafaela Alvarez, también plata en -57 kilos.

La natación igualmente tuvo logros, como el oro de Digna Agudo en 100 metros mariposa; la medalla de plata en relevos 4 por 50 libre con Leonardo Gatica, Joaquín, Gutiérrez, Martín Henríquez y Camila Molina como protagonistas; y la presea de bronce que consiguió Elena Aros en 200 metros pecho.

Por su parte, la atleta Monserrat Villarroel logró plata en salto triple, todo esto según el recuento preliminar, a la espera de los resultados oficiales que deberían entregar en algún momento el Mindep e IND.

“BASKET” VARONES

En cuanto a otras competencias colectivas, Magallanes tuvo una irregular primera fase en el grupo “B” del básquetbol masculino, con tres victorias y la misma cantidad de derrotas, para finalizar cuarto en la zona “B” entre siete equipos.

Ayer cerró la fase clasificatoria con una derrota 79-84 ante Tierra del Fuego y por la tarde cayó 57-76 frente a Neuquén en el inicio de la ronda de consuelo.

De esta manera, nuestro representativo regional disputará hoy el séptimo puesto frente a Tierra del Fuego o Los Lagos (que jugaban al cierre de esta información), a partir de las 10 horas en Castro.

“VOLEY” UNDECIMO

Tanto el vóleibol femenino como el masculino de Magallanes finalizaron los Juegos en la antepenúltima posición. Ambos terminaron la fase grupal sextos entre siete elencos con un triunfo y cinco derrotas.

Ayer, por el undécimo lugar, las damas vencieron 3-2 a Aysén y los varones 3-1 al mismo representativo, superando en la tabla sólo a Aysén y Ñuble.

FUTBOL SIN TRIUNFOS

Magallanes tampoco pudo en fútbol. Las damas perdieron sus dos partidos en la fase grupal y ayer cayeron 1-4 con La Pampa en el inicio de la disputa de los puestos secundarios. Hoy irán por el undécimo peldaño contra Aysén a las 9 horas en Puerto Montt.

Lo mismo los varones: jugarán por el undécimo puesto en Osorno frente a Aysén, luego de finalizar terceros entre cuatro en la fase grupal con un empate y dos derrotas, más el revés de ayer 0-3 ante Río Negro en la ronda de consuelo.

Esta 29ª edición de los Juegos de la Araucanía cuenta con la participación de siete regiones de nuestro país (Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes) y seis provincias argentinas (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).