Necrológicas

– Marta Rosario Villegas Díaz

– Stephania Arrué Ortiz

– Lino Echenique Escalante

Parte el Mundial de Qatar con Argentina y Brasil de favoritos

Domingo 20 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
113
Visitas

– Con el compromiso entre la selección
local y Ecuador, programado a las 13 horas
de nuestro país, se dará hoy el vamos a
la máxima fiesta del fútbol mundial.

A lo largo de la historia de los mundiales solo ocho equipos han ganado alguna de las 22 ediciones de la Copa del Mundo. Han pasado 92 años del primer Mundial, en los cuales tres países sudamericanos y cinco europeos son los que han tenido el privilegio de ser campeones del mundo, lo que refleja que a pesar de los años, las potencias siguen siendo prácticamente las mismas.

Todo indica que este será el último Mundial con 32 selecciones, entre los que se encuentran al menos seis equipos que cuentan con la mayor probabilidad de llevarse la primera Copa del Mundo a desarrollarse por primera vez en el Medio Oriente.

ARGENTINA DE MESSI

Seguramente el equipo que cuenta con el mayor favoritismo es la selección argentina. El equipo de Lionel Scaloni llega a esta Copa del Mundo como los actuales campeones de la Copa América y la Finalísima más un invicto de 35 partidos y a tres encuentros de superar el récord de Italia, instancia que se puede dar en la cita de Qatar.

Además el combinado trasandino tiene dentro de sus filas a uno de los mejores jugadores y líder del equipo, Lionel Messi. que le permite ilusionarse con alcanzar su tercera Copa del Mundo.

BRASIL CONFIADO

Por nombres, la selección de Brasil es el cuadro más temible de este Mundial. Tite se dio el lujo de dejar afuera de la convocatoria a figuras como Roberto Firmino y Gabriel Barbosa, que probablemente estarían en la lista de cualquier selección.

Cuatro de los convocados fueron clave en la obtención de la última Champions League (Eder Militao, Casemiro, Vinicius Jr. y Rodrygo) y también cuenta con otras figuras que destacan en los clubes más fuertes del mundo.

Pero su favoritismo no sólo pasa por su increíble plantel, sino que también por sus notables participaciones en esta cita. Es el único país que ha estado presente en todos los Mundiales, llevándose cinco títulos, siendo el cuadro con más campeonatos en este torneo.

FRANCIA BUSCA REPETIR

Los actuales campeones del mundo llegan a la defensa del título con el grueso de jugadores que se consagraron en Rusia 2018, pero con tres importantes bajas por lesión: Paul Pogba, N’Golo Kante y Presnel Kimpembe. De igual forma, el equipo de Didier Deschamps cuenta con chapa de candidato y se ilusionan con el tricampeonato.

Uno de los elementos que genera más ilusión en Francia es la inclusión del mejor jugador del mundo, Karim Benzema. El delantero no estuvo en la anterior Copa del Mundo por problemas disciplinarios y liderará a una selección que está repleta de figuras de la talla de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé, Hugo Lloris y entre otros.

INGLATERRA SOLIDA

Si bien el equipo de Gareth Southgate viene de descender a la Liga “B” de la Uefa Nations League, el cuadro inglés ha llegado a instancias definitorias en los últimos grandes torneos. Fue finalista en la Eurocopa (2021) y sacó un cuarto lugar en la última Copa del Mundo (2018).

Inglaterra cuentan con una de las mejores generaciones de su historia, con una plantilla que está basada en futbolistas que juegan en clubes de su liga local que es la más competitiva del mundo.

Muchos de sus actuales jugadores fueron campeones del mundo en el Mundial Sub-20 del 2017 y el Mundial Sub-17 del 2017.

ULTIMO BAILE

Portugal es la única selección que nunca ha salido campeón del mundo pero está dentro de los favoritos. El campeón de Europa en 2016 llega a esta cita con uno de los mejores planteles que ha tenido para una Copa del Mundo.

Ruben Dias, Bernardo Silva y Bruno Fernandes son algunas de las grandes figuras con las que cuenta el entrenador Fernando Santos, pero sin duda la figura excluyente es Cristiano Ronaldo, quien le ha dado los dos únicos títulos que ha ganado la selección y ahora junto a sus compañeros están dispuestos a dar el gran golpe.