Necrológicas

– Patricio Ernesto Calderón Oyarzún

Premian a ganadores de concurso sobre la Primera Compañía de Bomberos

Domingo 20 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
181
Visitas

El Ministerio de Obras Públicas (Mop) encabezó la premiación del concurso literario “Memorias de la Primera Compañía de Bomberos-133 palabras”, que invitó a plasmar la relevancia de este emblemático edificio en relatos breves.

La convocatoria apuntó a recoger experiencias de vida, anécdotas o ficciones que estuvieran vinculadas a este representativo edificio patrimonial, en conmemoración de los 133 años de existencia de esta compañía emplazada en el casco histórico de Punta Arenas.

El jurado del concurso eligió un total de ocho relatos finalistas, entre los cuales seleccionó el primer premio y los premios especiales para las categorías de Talento Infantil (concursantes hasta 12 años), Talento Joven (entre 13 y 17 años) y Talento Mayor (mayores de 64 años), además de cuatro menciones honrosas.

La ganadora de la Talento Mayor, Juanita Martinovic, destacó que “fue una experiencia maravillosa y muy emocionante. Nunca pensé que me iban a tomar en cuenta. Presenté unos relatos porque me gusta escribir,  y participo del conjunto de arte de los adultos mayores, así que estoy muy feliz del reconocimiento”.

Los edificios que conforman el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Punta Arenas fueron construidos en 1901 y 1911 en calle Roca. 

En diciembre de este año la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, estima iniciar las aobras para la Restauración y Normalización de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas”.

Para la ejecución de la obra se considera una inversión de $3.975.006.861, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).