Regional de motocross continúa en el circuito del Barrio Industrial
Sobre un centenar de máquinas se espera participen en la segunda fecha de la temporada que tendrá 17 categorías en competencia.
Continuando con el calendario de la temporada 2022 – 2023 en el motociclismo regional, el Patagonia Moto Club tiene a su cargo la organización de la segunda fecha del Campeonato Regional de Motocross, evento que se disputará hoy en el circuito “Ricardo Navarro” del motódromo ubicado en el Barrio Industrial.
La prueba es la segunda de cuatro competencias que programaron los clubes de la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas (Ampa) para esta temporada, siendo la última que se correrá en el Barrio Industrial ya que las otras dos se disputarán en Puerto Natales, ambas organizadas por el Club de Motociclismo de esa ciudad para enero y abril próximo.
Los dirigentes del Patagonia vienen trabajando con bastante anticipación en la organización de esta fecha, mejorando las instalaciones de motódromo, especialmente en el tema de la pista que siempre sufre deterioros luego de una competencia y que significa la intervención con maquinaria pesada para volver a dejarla en condiciones optimas para correr.
Para esta ocasión se contará con la participación de las categorías para motos y cuatriciclos Expertos, Open, Promocionales, Pro-Master, Master, Damas y Endureros. Además estarán presentes las series infantiles, tanto en motos como en ATV, esperando los organizadores en esta oportunidad superar el centenar de pilotos inscritos, tal como se registró en la primera fecha.
“TODO LISTO”
Consultada Adriana Bustamante, dirigenta del Patagonia, nos señaló que está todo listo y dispuesto para lo que será la jornada de hoy, “contaremos con 17 categorías, destacando nuevamente la presentación de la serie Endureros que se incorporó con bastante éxito desde esta temporada al motocross”.
“Además tendremos la participación de una serie recreativa llamada ‘Patitas’, para niños y niñas hasta los cinco años que quieran dar su primeros pasos y se entusiasmen con el motociclismo, utilizando sólo bicicletas y sin costo de inscripción”.
Añadió Adriana que “arreglamos la pista, tratando de hacer algunas cositas diferentes, hermoseando y buscando recuperar el motódromo en todos los sentidos, tras varios años en los que no tuvimos competencias de cross y no se utilizó el recinto”.
“Siempre después de una carrera el circuito queda bastante estropeado por sus características de piso con mucha piedra y las zanjas que van dejando las motos a su paso”.
También nos confirmó que nuevamente contarán con la presencia de pilotos argentinos, “tanto de Río Gallegos como de Río Grande y en las categorías adultas como también en los infantiles”.
PROGRAMACION
El cronograma se inició ayer con las prácticas, tánto para las series infantiles como adultas, lo que se podrá repetir hoy entre las 9,15 y 9,30 horas, pero sólo para quienes no lo pudieron hacer ayer y girando únicamente dos vueltas al circuito.
Hoy la actividad comenzará a las 8,30 horas con la apertura del motódromo para seguir a las 9,15 horas con más prácticas señaladas anteriormente, dejando para las 10 horas la reunión obligatoria de pilotos.
A las 10,30 horas comenzarán las primeras mangas para los infantiles, disputándose 8, 10 ó 12 minutos más una vuelta de carrera, dependiendo de cada categoría, para luego dejarle el turno a los adultos, que desde las 12 horas correrán sus primeras baterías en todas las series, de 10, 12 ó 15 minutos de duración más un giro.
Tras la presentación de los “Patitas”, a las 14,45 horas comenzarán las segundas series para los infantiles y desde las 16,15 será el cierre de la competencia para las categorías adultas.
Todo concluirá a las 18,30 horas con la entrega de premios a los tres primeros lugares de cada categoría en el mismo recinto del Barrio Industrial. El valor de la entrada se mantiene en dos mil pesos por persona y los menores de doce años entran gratis.