Conductor derrapaba en pleno centro y otro conducía con 2,54 gramos de alcohol
Un total de 27 infracciones de tránsito sólo en un par de horas y el retiro de 6 vehículos, fue parte del trabajo desplegado por Carabineros el fin de semana. Sin embargo, a la luz de los antecedentes resulta imposible cubrir el alto número de denuncias que se vienen registrando por la irresponsabilidad de conductores.
Lo anterior queda refrendado con las viralizadas imágenes de la agresión de dos personas en Avenida España con calle Enrique Abello, a plena luz del día y en medio de un importante flujo vehicular, el sábado último.
Ya cerca de las 5,40 horas de la madrugada de ayer se sumó la detención de un joven que manejaba en estado de ebriedad y sin licencia de conducir. Ayer compareció ante el Juzgado de Garantía, donde fue formalizado y dejado con la medida cautelar de arraigo regional. Se señaló que manejaba su vehículo Mazda Demio con 2,54 gramos de alcohol en la sangre en el sector de calles Lautaro Navarro y Pedro Montt.
Asimismo, durante la mañana de ayer personal policial sacó de circulación un vehículo marca Honda cuyo conductor efectuaba maniobras de derrape en pleno centro de Punta Arenas. El hecho ocurrió en Bories con Mejicana.
El alcalde Claudio Radonich manifestó su preocupación por la reiteración de estos hechos, que involucra a jóvenes y vehículos, y aseguró que el municipio continuará coordinando acciones con Seguridad Pública y Carabineros para poner atajo a estas situaciones.
Adelantó que ya se encuentra lista la querella en contra de los conductores protagonistas del altercado en Avenida España y recordó que el joven que ingresó con su automóvil a la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero fue formalizado. Igual situación -señaló- ocurrirá con quien hace algunos meses condujo su móvil sobre la vereda en calle Lautaro Navarro.