Necrológicas
Partió el Mundial 2022

Ecuador vence a Qatar y se lo dedica a Castillo

Lunes 21 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
113
Visitas

Ecuador fue ampliamente superior y venció por 2-0 al dueño de casa Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2022, jugado sobre el césped del Estado Al Bayt en la ciudad de Jor.

Los goles fueron anotados por Enner Valencia, el primero de penal (16’) y el segundo de cabeza (31’). En el pórtico ecuatoriano no tuvo mayor trabajo Hernán Galíndez, ex arquero de la “U”.

El plantel le dedicó la victoria al jugador Byron Castillo, quien no jugará el Mundial luego del bullado reclamo que confirmó su nacionalidad colombiana y adulteración de edad. “Obviamente él quería estar aquí, pero por cosas del destino no pudo estar… Queríamos darle esta victoria porque sabemos lo que ha sufrido”, graficó el lateral Pervis Estupiñán.

INAUGURACION

La inclusión se tomó la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022, que tuvo espectáculos de BTS, Jung Kook y la presencia del actor Morgan Freeman, además de la mascota La’eeb.

Hubo recuerdos para canciones y mascotas de mundiales anteriores, sin la pompa esperada, en una sobria ceremonia que duró cerca de media hora de mucho colorido.

PROGRAMACION

Hoy

10,00: Inglaterra – Irán (grupo “B”).

13,00: Senegal – Países Bajos (grupo “A”, TV abierta).

16,00: Estados Unidos – Gales (grupo “B”).

Mañana

7,00: Argentina – Arabia Saudita (grupo “C”).

10,00: Dinamarca – Túnez (grupo “D”).

13,00: México – Polonia (grupo “C”).

16,00: Francia – Australia (grupo “D”).

* Horarios de Chile.