Isapres comunican a afiliados el cierre de la Maternidad de Clínica RedSalud
Frente a la decisión de la Clínica RedSalud Magallanes de cerrar su Servicio de Maternidad a partir del 15 de diciembre próximo, las distintas Isapres llamaron a sus afiliadas a que, en caso de requerir atenciones en esta especialidad, pueden dirigirse a los prestadores en convenio que son Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Guzmán o al Hospital Clínico Magallanes, que serán los únicos establecimientos que podrán atender partos en la comuna.
El cierre de la Maternidad de Clínica RedSalud se produce en el marco de un reordenamiento de su oferta de atención para abordar los problemas de salud más complejos y que tienen una alta prevalencia en la región. De esta manera la clínica ha iniciado un trabajo para identificar aquellas patologías que tienen una mayor latencia en su acceso a atención en la región para aportar a resolverlas mediante consultas y cirugías de especialidades, aprovechando las ventajas de ser parte de la red de clínicas RedSalud CChC, tal como ya lo hizo con el programa de Rondas Traumatológicas.
Respecto del término al Servicio de Maternidad, desde la clínica explican que “la tasa de natalidad ha disminuido significativamente y hoy atendemos en promedio 25 partos al mes, situación que, sumada a la dificultad de contar con atención neonatal 24/7, nos planteó la necesidad de evaluar el rol que cumplíamos en la región”.
Las pacientes Isapre y Fonasa de libre elección podrán acceder al área de Pensionados del Hospital Clínico o al Hospital de las FF.AA., recintos que están totalmente equipados para atender los partos de las pacientes de la Región de Magallanes. Ambas instituciones cuentan con un destacado equipo de profesionales y un Servicio de Neonatología disponible 24/7.
Clínica RedSalud Magallanes destacó que concentrará sus esfuerzos y recursos en fortalecer la Unidad de Ginecología para seguir acompañando a las pacientes en sus controles de pre y post parto, y resolver las condiciones de salud de alta prevalencia en la mujer, en cada etapa de su vida. Junto con mantener las consultas ginecológicas, implementará programas de salud preventiva y técnicas de cirugía ginecológica mínimamente invasiva.