Necrológicas

Presentan resultados del programa Red Mercado Lana magallánica

Lunes 21 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
365
Visitas

En el Hotel Cabo de Hornos se presentaron los resultados de la Red de mercados de la lana magallánica. Patagonia Wool, Wool Crafts, Niria Patricia Iglesias Scepanovic E.I.R.L., Patagonia hecha a mano y Estancia Armonía productor de lana de Eugenio Covacevich, fueron las empresas beneficiadas.

El subdirector regional de Corfo, Oscar Strauch explicó que “estamos finalizando el primer año de ejecución de un proyecto que tiene por objetivo exportar, son seis empresarias y emprendedoras del mundo textil, que están adquiriendo conocimientos en cómo generar productos de alta calidad, que sean sofisticados, para comercializarlos en mercados de más valor. Este proyecto está financiado para que en un segundo año puedan materializar la exportación de sus productos, que son de gran calidad y muy novedosos”.

Tres de las emprendedoras expusieron sus trabajos. Ewa Ilowa Ekolowicz de Patagonia Wool explicó que “en un principio quería tener una galería de arte, exponiendo cuadros, pero viendo la materia prima de la región, nunca había visto lana en ese estado, y así nació la idea de crear productos de lana. Aprendí a hilar, teñir, con todas las señoras artesanas”.

Claudia Espinoza Urtubia, de Wool Crafts fue otra de las beneficiarias. “Este año lancé una segunda marca de textiles, donde trabajo un lado más creativo y artístico. En Claudia Wool el trabajo está más orientado a un público extranjero, que aprecia e invierte en objetos de arte, decoración y diseño”.

Finalmente, Patricia Iglesias, otra de las favorecidas, subrayó que “este proyecto me permitió ahondar en la idea de elaborar una línea de joyería a partir de mis piezas textiles de joyería contemporánea, que nacen desde un concepto que quiero comunicar. A partir de los primeros prototipos elaborados, tomo el gesto de mi trabajo textil, viene el trabajo y desarrollo de la arquitectura de una primera colección”.

La segunda etapa de este proyecto contempla la gestión del Plan de Marketing y Comercialización, orientada al posicionamiento en el mercado nacional y prospección y exportación en mercados objetivos.